miércoles. 29.06.2022

Retiran en Jerez 10.000 kilos de pescado y marisco en mal estado

La Policía Local de Jerez ha procedido a la retirada de 10.000 kilos de marisco y pescado en una nave industrial, que se encontraban en estado de descomposición
Pescado en mal estado | Imagen de Archivo
Pescado en mal estado | Imagen de Archivo

La Policía Local de Jerez, en coordinación con personal de la Delegación de Medio Ambiente y efectivos del cuerpo de Bomberos, ha intervenido en una nave del polígono industrial Bertola para la retirada de unos 10.000 kilos de pescados y mariscos en proceso de descomposición almacenados en una cámara frigorífica que llevaba meses sin suministro eléctrico.

La Policía tuvo conocimiento de los hechos a través de propietarios de empresas colindantes, que denunciaron un fuerte olor proveniente de la nave en cuestión; por lo que, tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a su propietario, quien manifestó que el fuerte olor podría estar motivado por tener almacenado en una cámara frigorífica unos 10.000 kilos de pescados y mariscos.

Según su testimonio, la empresa lleva meses sin funcionar debido a cuestiones económicas que habían provocado el corte de suministro de electricidad, afectando esta circunstancia al funcionamiento de la cámara frigorífica.

Dado el grave problema de salubridad y el posible riesgo de salud para las naves colindantes, la actuación de vaciado y posterior limpieza y desinfección de la cámara se llevó en cabo en coordinación entre la Policía Local, personal de la Delegación de Medio Ambiente, el servicio de limpieza y del cuerpo de Bomberos; esta actuación se efectuó de forma subsidiaria, ante la imposibilidad manifestada de forma previa por el propietario de retirar con sus propios medios el producto, en cumplimiento de la normativa vigente.

La DGT presente en Jerez

Un vehículo de la DGT controlará la velocidad de otros vehículos en diferentes enclaves de Jerez de la Frontera. La furgoneta de la Dirección General de Tráfico, que funcionará a modo de radar, se instaurará en el municipio jerezano durante varios días y ya son varias las personas que han recibido una multa por exceso de velocidad.

Desde la DGT informan que la furgoneta es perfectamente visible y que no se encuentra camuflada. En este sentido, explican que el la presencia del vehículo en diferentes puntos de la ciudad tiene un fin preventivo y no recaudatorio. Eso sí, los excesos de velocidad u otras infracciones serán sancionados.

En la mañana de este miércoles 21 de abril, la furgoneta se encontraba en la Avenida de la Granja, cercana a la rotonda del Michelín. Desde la DGT comunican que el vehículo permanecerá en la ciudad durante un tiempo y que se establecerá en otros puntos claves de Jerez, como puede ser la Avenida Blas Infante, entre otras.

Retiran en Jerez 10.000 kilos de pescado y marisco en mal estado