martes. 25.06.2024
Coche con ventanilla rota | Archivo El MIRA
Coche con ventanilla rota | Archivo El MIRA

Los sucesos no  cesan en Jerez de la Frontera. A las 00:25 horas del pasado lunes 12 de marzo, la sala operativa CIMMAC 091 de la Policía Nacional recibía la llamada de un vecino de la barriada de Los Naranjos el cual indicaba que había podido observar a varios individuos merodeando en los vehículos aparcados en la zona.

A la llegada de los agentes observaron un coche forzado y con las ventanillas rotas, debido a esto los indicativos policiales se desplegaron en las inmediaciones iniciando una búsqueda por la zona.

Instantes después dos agentes localizaban a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción de los testigos en la cercana calle Marqués de Cádiz. Los individuos se encontraban forzando un segundo vehículo estacionado en la vía.

Salieron corriendo al ser descubiertos

Al percatarse de la presencia policial los varones emprendieron la huida a la carrera, uno de ellos fue interceptado en el mismo lugar por los agentes, el segundo, siguió con su huida a pie por la cercana calle Onofre en dirección a Armas de Santiago donde fue interceptado por otra dotación policial despagada en las labores de búsqueda.

Los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza y atentado contra agentes de la autoridad y trasladados a la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad.

Los propietarios de los vehículos afectados fueron localizados y alertados de lo ocurrido desde las dependencias de la Comisaría de Jerez, todo apunta a que los detenidos se encontraban deambulando por la zona oeste de la ciudad en busca de vehículos que forzar que pudieran contener algún objeto de valor.

Todos los detenidos ingresaron en calabozos hasta que fueron oídos en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Roban en coches de la Barriada los Naranjos en Jerez