martes. 28.06.2022

Roban losas del acerado de las calles del centro histórico de Jerez

La Policía Local ha detenido al individuo autor de los hechos y ha conseguido recuperar las losas sustraídas del acerado del centro de Jerez

Losas robadas de las calles del centro de Jerez | Policía Local de Jerez
Losas robadas de las calles del centro de Jerez | Policía Local de Jerez

La Policía Local de Jerez ha recuperado una veintena de losas de Tarifa que al parecer, habían sido sustraídas de la plaza de las calles San José, San Pedro y Almenillas por un individuo, que fue localizado poco tiempo después en su vivienda, situada en una casa de vecinos, en cuyo patio comunitario había depositado las piezas procedentes de la vía pública.

Así, la Policía ha abierto diligencias por estos hechos, que ocurrieron en la noche de este martes 11 de mayo, cuando efectivos del cuerpo que patrullaban por la zona centro fueron requeridos por una vecina que había sido testigo de cómo un individuo estaba sustrayendo losas de acerado en la calle San José e introduciéndolas en una bolsa blanca.

Posteriormente, fueron alertados por otro testigo de que una persona estaba apilando piedras en el patio comunitario de una casa de vecinos de la calle Santa María de Gracia de Jerez, aportando una detallada descripción del mismo.

Pillado 'in fraganti'

Una vez personados en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron abierta la puerta de acceso directo al patio, donde localizaron 21 losas de Tarifa apiladas y de distintos tamaños. También, localizaron en el interior de su vivienda al presunto autor de los hechos, que coincidía que la descripción aportada.

El individuo accedió a ser identificado voluntariamente y reconoció haber sustraído estas piezas de la calle, por lo que los agentes procedieron a la reiterada de las mismas y a su traslado a las instalaciones de la jefatura de Policía local.

Si bien, el presunto autor de los hechos fue informado de que se daría traslado de lo ocurrido a la Autoridad Judicial y de que podría haber incurrido en la comisión de un ilícito penal.

El delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para la recuperación de estas losas, de gran valor patrimonial, y ha felicitado a los agentes por su eficaz y rápida intervención.

Roban losas del acerado de las calles del centro histórico de Jerez