miércoles. 08.02.2023

Roban en más de 130 trasteros de urbanizaciones de Jerez: pillados por la huella del zapato

La metodología utilizada siempre la misma: golpeaban violentamente la puerta del trastero con una patada y tras forzarlo accedían al interior llevándose consigo objetos de valor
Un agente de la Policía Nacional de Jerez revisando uno de los trasteros
Un agente de la Policía Nacional de Jerez revisando uno de los trasteros

Dos jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional en Jerez de la Frontera como presuntos autores de varios robos en más de 130 trasteros de diferentes urbanizaciones de la ciudad. Los hechos se produjeron durante los días 8 y 10 de noviembre cuando dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, forzaron y provocaron daños en 131 trasteros

El mayor, de 18 años ha sido detenido mientras que el menor, de 17 años, que lo acompañaba en los robos, se encontraba ingresado en un centro, por lo que se han comunicado los hechos al fiscal de menores.

Un agente de la Policía Nacional de Jerez revisando uno de los trasteros
Un agente de la Policía Nacional de Jerez revisando uno de los trasteros

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que el joven, acompañado por el menor de edad, accedía al interior de las urbanizaciones por las puertas de entrada y una vez en el sótano donde se encontraban los trasteros daba una fuerte y violenta patada en la puerta, dejando la misma huella impregnada de la zapatilla en todas ellas.

Entonces, forzaban la cerradura y accedían al interior de los trasteros para sustraer objetos de valor, entre ellos, bicicletas.

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del 10 de noviembre, cuando dotaciones policiales observaron sobre las 04,30 horas de la madrugada a dos jóvenes, vestidos con chándal y uno de ellos con el pelo teñido de color, que iban a pie con una bicicleta de montaña.

Descubiertos con dos bicicletas robadas

Tras seguirlos para establecer cualquier efecto de procedencia ilícita, vieron como cogían otra bicicleta de montaña que tenían escondida en el parking de un establecimiento comercial. Los agentes procedieron a su identificación y a la intervención de las dos bicicletas al no poder acreditar su procedencia.

Esa misma mañana varios vecinos denunciaron que sus trasteros presentaban daños e incluso les faltaban objetos de valor. La Unidad de Delincuencia Urbana de la comisaría de Jerez se hizo cargo de las investigaciones, en la que se averiguó que en la madrugada del 9 de noviembre, un testigo escucho fuertes golpes en la zona de los trasteros situada en el parking del edificio y alertó al 091.

En ese caso, varias dotaciones de Policía se personaron en el lugar y comprobaron que varios trasteros presentaban la puerta de acceso doblada y con la misma huella de zapatilla en todas las puertas.

Además, se localizó, oculto en el interior de uno de ellos, a un joven, el mismo que fue identificado en compañía del menor la noche posterior.

La investigación permitió determinar también que el 8 de noviembre sobre las 13,00 horas, dos jóvenes, uno de ellos con el pelo teñido de color, habían accedido al interior de un garaje a través de la puerta principal de vehículos de otra urbanización. Minutos después salieron a pie por la puerta con una bicicleta valorada en más de 600 euros.

Tras realizar las gestiones pertinentes se comprobó que 131trasteros habían sido forzados entre los días 8 y 10 de noviembre de varias urbanizaciones de la zona y estos habían sido realizados por los mismos jóvenes, que coincidían tanto en las características físicas, al llevar la misma ropa, así como la misma metodología de acceso.

Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un agente de la Policía Nacional en una foto de archivo

Delito de robo con fuerza

Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del joven, con antecedentes, de 18 edad como presunto autor de 131 delito de robo con fuerza en las cosas. Una vez en dependencias de la Comisaría de Jerez, ingreso en los calabazos hasta que fue oído por la autoridad judicial.

El menor de edad se encontraba ingresado en un centro de menores, por lo que se comunicaron los hechos al fiscal de menores.

Roban en más de 130 trasteros de urbanizaciones de Jerez: pillados por la huella del...