jueves. 07.07.2022

Roban a punta de machete a varios jóvenes en el Centro de Jerez

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de estos robos con arma blanca y utilizando la intimidación

Robo con arma blanca
Robo con arma blanca

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a dos jóvenes que realizaron varios atracos con cuchillos y machetes a dos individuos por el centro de la ciudad.

Así, los detenidos fueron pillados por los agentes de policía mientras realizaban compras en un centro comercial con una de las tarjetas bancarias robadas horas antes. Además, la Policía Nacional busca a tres jóvenes más que actuaron también.

Según han indicado fuentes policiales, el primero de los delitos se cometió a las 6,00 horas sobre una persona que caminaba por la calle y fue abordado por cuatro jóvenes que le pusieron las armas que llevaban -machetes y cuchillos- en el cuello y pecho para sustraerle la documentación personal, tarjetas de crédito y un teléfono móvil.

Media hora más tarde, volvieron a actuar sobre otra persona que hacía deporte por la calle Porvera de Jerez. La víctima vio a una chica joven en actitud sospechosa y vigilante, para posteriormente cruzarse con dos jóvenes varones que le siguieron a la carrera.

Eso hizo que la víctima aligerara la carrera, con la mala suerte de que tropezó y cayó al suelo, momento en que fue abordado por los dos perseguidores que a punta de machete y cuchillo le quitaron el reloj deportivo que llevaba, al no llevar otras pertenencias.

Posteriormente, la Policía Nacional fue requerida en el centro comercial Área Sur al tener uno de los vigilantes retenidas a dos personas que habían sido detectadas comprando con una tarjeta bancaria que no les correspondía.

Los agentes presentaron a los dos detenidos a las 10,45 horas en la Comisaría, donde se encontraba precisamente la primera de las víctimas y dueña de la tarjeta bancaria que los detenidos habían intentado utilizar para realizar sus compras.

Robos en El Almendral

Dos individuos han sido interceptados en Jerez cuando se disponían a robar en una academia de inglés situada en la barriada de El Almendral. La Policía Nacional consiguió detener a los autores del robo de forma 'in fraganti'.

Además, cabe destacar que la citada academia de idiomas se encuentra a apenas 200 metros de la comisaría de Policía Local de El Almendral. En este sentido, los ladrones no fueron muy cautos. Si bien, para entrar en la academia fracturaron cierres metálicos y las lunes de cristal del local.

Ambos varones, de treinta y siete (37) y treinta y cuatro (34) años de edad, y a los que les figuran respectivamente diecinueve (19) y quince (15) antecedentes previos; trataron de huir del lugar a la carrera y reaccionaron con un alto grado de violencia cuando se vieron cercados por los agentes, tratando de herir a los policías atacándolos con armas blancas de gran tamaño.

Roban a punta de machete a varios jóvenes en el Centro de Jerez