miércoles. 21.02.2024
Presentación de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez
Presentación de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez

Un total de 18 establecimientos, la mayoría de ellos de la zona rural de Jerez de la Frontera, participarán en una nueva edición de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez. Esta iniciativa nace con el objetivo de promocionar el vino joven como parte del patrimonio cultural y la identidad culinaria única y singular del destino turístico Jerez

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y el presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, Antonio Mariscal, han dado a conocer los detalles de esta iniciativa que está financiada fondos procedentes de una subvención municipal, a través del Convenio firmado entre el Clúster Turístico Destino Jerez y el Ayuntamiento.

La misma se une a otros eventos celebrados recientemente en la ciudad de nueva creación como fue el Rabanito Festival, un evento desarrollado en la Sala Paúl por jóvenes emprendedores en torno a la cultura del mosto. 

Por todo ello, Antonio Real ha señalado que desde que surgió con fuerza el ‘boom’ de las zambombas, “las actividades relacionadas con el mosto de Jerez, han quedado eclipsadas, y es algo que no podemos dejar pasar. Por eso queremos dar un toque de atención para no olvidar que hasta el mes de marzo podemos disfrutar de las ventas, de los mostos y de esos ajos y berzas que tanto arraigo tienen en nuestra comarca y que de forma tradicional disfrutamos sobre todo en nuestro entorno rural”.

Presentación de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez
Presentación de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez

Novedades de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez

Como novedad, en esta edición de la Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez se va a promocionar con un concurso en redes sociales con el fin de involucrar al público en esta tradición de Jerez y de su zona de influencia. En concreto, se van a entregar las banderas rojas como distintivo de los establecimientos que sirven mosto y 1.200 servilleteros con el nombre de la Ruta.

Estos elementos servirán de recurso gráfico para el concurso de selfis que propone el Clúster para incentivar la presencia de la Ruta Gastronómica del Mosto de Jerez en las redes sociales. Las personas que quieran participar podrán publicar sus fotografías a través de Instagram, con la etiqueta #mostodejerez. El autor o autora de la mejor foto ganará un iPad.

En esta iniciativa va a estar dinamizada por la tiktoker Sandra Morales, conocida por contar anécdotas, curiosidades e historias sobre Jerez en redes sociales, y Luis Ferreira, más conocido como Mr. Fog en YouTube.

La Ruta Gastronómica del Mosto del Marco de Jerez ofrece la posibilidad de ganar un iPad