viernes 20/5/22

Saldaña: “Jerez estará con Juanma Moreno porque ha estado con Jerez”

Los populares sostienen que las elecciones del 19 de junio serán "el trampolín definitivo de Andalucía y el inicio del cambio de Gobierno en Jerez"
Antonio Saldaña en rueda de prensa
Antonio Saldaña en rueda de prensa

El 19 de junio es la fecha elegida por Juanma Moreno para la celebración de unas nuevas elecciones en Andalucía. Los comicios se han adelantado tal y como ya vaticinaba el presidente de la Junta de Andalucía ante la necesidad de aprobar el presupuesto de 2022 y desde las filas del PP de Jerez de la Frontera vaticinan que las elecciones serán "el trampolín para el impulso definitivo de Andalucía y el cambio de Gobierno e impulso de Jerez".

En palabras del portavoz del PP, Antonio Saldaña, la apuesta de Juanma Moreno por Jerez ha quedado patente en estos últimos años asegurando que " son innumerables e incontestables las inversiones que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno y el PP han llevado a cabo en la ciudad".

Antonio Saldaña en rueda de prensa junto a los miembros del PP en Jerez
Antonio Saldaña en rueda de prensa junto a los miembros del PP en Jerez

Por todo ello, vaticinan que nuevamente se abre "una etapa ilusionante que continuará a partir del próximo 19J" para el Partido Popular en Andalucía.

Saldaña ha recordado cómo Juanma Moreno y el Gobierno del PP en la Junta ha traído más de 50 proyectos y más de 200 millones de euros a Jerez en estos años, desatacando algunos proyectos que llevaban años y años de abandono por los sucesivos gobiernos socialistas.

Inversiones de Juanma Moreno en Jerez

Entre todos los proyectos desarrollados en estos últimos años, destaca la inversión en sanidad con mejoras en el Hospital, la ampliación del Centro de Salud de San Benito o la licitación del Díez Mérito más el Helicóptero del 061 todos los días del año, la rehabilitación completa de La Asunción y La Constancia y una apuesta por la zona rural con mejoras de las infraestructuras y con una financiación justa y directa.

Antonio Saldaña también ha recordado la apuesta del PP por la cultura con más de 6 millones para el Museo del Flamenco, la primera partida para Asta Regia, la recuperación y puesta en valor del Molino de La Corta o las ayudas a la conservación del arte y patrimonio sacro, "sin olvidar los casi 20 millones directos para planes de empleo de los que el PSOE de Mamen Sánchez ha rechazado más de la mitad" o los 4 millones para el arreglo de la residencia de mayores de La Granja.

“A Andalucía y a Jerez le ha ido bien con Juanma Moreno y estamos convencidos de que Jerez y Andalucía volverán a apostar de forma masiva por Juanma Moreno”, ha afirmado Saldaña.

Presupuestos Municipales 

Del mismo modo, el portavoz de los populares ha recordado que el PP presentó el pasado mes más de 30 propuestas al PSOE de Mamen Sánchez para incluir en los Presupuestos Municipales 2022 y, en cambio, no han recibido siquiera respuesta.

En este sentido, Saldaña ha afirmado que “el PP siempre va a tener la mano tendida para lo que sea bueno para Jerez, pero no van a contar con el PP para más deuda, más impuestos, más sueldos para altos cargos afines o para que ni siquiera se contemple ninguna de las propuestas del PP”.

Propuestas que los populares enmarcaron en 9 bloques y estaban muy centradas en el empleo y en mejoras para una ciudad que necesita oportunidades y un gran cambio.

Saldaña: “Jerez estará con Juanma Moreno porque ha estado con Jerez”