jueves 26/5/22
Iglesia de San Miguel

San Miguel y El Alcázar apagan sus luces por la ‘Hora del Planeta’

El objetivo es concienciar sobre el cambio climático y la pérdida de naturaleza

El Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, volverá a adherirse a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el objetivo de concienciar sobre la búsqueda de soluciones al cambio climático y en favor de la naturaleza.

La iniciativa, a la que el año pasado se sumaron más de 7.000 ciudades de todo el mundo, consiste en apagar las luces durante una hora. En el caso de Jerez, este año se ha previsto apagar San Miguel y El Alcázar. El objetivo es demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y en favor de la naturaleza apagando las luces de los principales edificios y monumentos.

Desde WWF explican que la transición ecológica ya está en marcha. Gobiernos, ciudadanos y empresas se están empezando a movilizar y se están produciendo miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza. Pero, a juicio de la entidad, es necesario actuar con “más ambición y más rapidez”.

Tres nuevos retos

La adhesión a esta iniciativa propone este año como novedad invitar a la ciudadanía a que durante un día a la semana procuren ahorrar energía en su hogar, no comer carne, no usar plásticos de un solo uso y desplazarse en transporte público.

San Miguel y El Alcázar apagan sus luces por la ‘Hora del Planeta’