martes. 21.03.2023

Segundo robo en un coche de la zona sur de Jerez en apenas 2 meses: "Falta seguridad en la zona"

Los vecinos de la calle Rodrigo de Jerez reclaman mayor presencia policial ante la oleada de robos que están sufriendo en los últimos meses en sus vehículos
Cristales rotos en un coche en Jerez
Cristales rotos en un coche en Jerez

Nuevo episodio de actos vandálicos en Jerez de la Frontera. Durante la pasada madrugada, un vecino de la zona sur ha sufrido un robo en su coche, estacionado en la calle Rodrigo de Jerez. Es la segunda vez en apenas dos meses en la que el vehículo del propietario sufre la rotura de una luna, a pesar de que se trata de un coche del año 2003. 

Los hechos se han registrado en el entorno de Carrefour Sur. El afectado, estacionó su vehículo en las proximidades de su domicilio sobre las 22:00 horas y esta mañana, cuando se disponía a acudir al trabajo, se ha encontrado con la luna rota y el robo de una mochila que guardaba en su interior. 

Cristales rotos en un coche en Jerez
Cristales rotos en un coche en Jerez

"Estaba todo revuelto y el cristal roto. Somos más vecinos los afectados, a los que han robado en estos días. Se han llevado una maleta que tenía dentro y anteriormente se llevaron la radio y me partieron el bombín", señala el vecino afectado. 

En ambas ocasiones interpuso las correspondientes denuncias en la Comisaría de la Policía Nacional: "Falta seguridad en la zona. A la vista está que ya somos de 5 a 6 vecinos los afectados y hoy en la cola había otras 5 o 6 personas afectadas por lo mismo. Robar un coche no es algo que se haga en dos minutos. Tienes que partir, entrar y rebuscar. Mi coche hasta tenía alarma pero se las saben todas y ni siquiera ha sonado". 

Por el momento, los vecinos se resignan a reclamar a través de denuncias sin que por el momento se baraje la posibilidad de instalar cámaras de seguridad o aumentar la presencia policial en esta zona de Jerez.

Junto a los robos de los vehículos, en los últimos meses también se han registrado otros hechos vandálicos relacionados con la quema de contenedores y que está provocando que aumente la inseguridad entre los residentes: "El miedo siempre está ahí", finaliza. 

Robo en el Centro de Barrio de Vallesequillo I

Este episodio se suma al reciente robo en las instalaciones del Centro de Barrio de Vallesequillo I, cuya propiedad es del Ayuntamiento. Los asaltantes, entraron al centro por la puerta principal rompiendo la manija de acceso, permitiéndole acceder a las distintas dependencias.

Una vez dentro, causaron algunos destrozos, especialmente en la secretaría, donde se encontraba la caja fuerte, en cuyo interior, afortunadamente no quedaba mucho dinero en metálico. 

Segundo robo en un coche de la zona sur de Jerez en apenas 2 meses: "Falta seguridad en...