miércoles. 08.02.2023

Segundo robo en menos de una semana en el bar La Esquinita de Algarve en Jerez

La Policía Nacional llegó al bar apenas 5 minutos después de producirse el robo ya que iban a pedir los permisos para recibir las imágenes de las cámaras de seguridad del primer robo
La Esquinita de Algarve
La Esquinita de Algarve

Segundo robo consecutivo en menos de una semana en el bar La Esquinita de Algarve. Durante la pasada noche, se ha vuelto a registrar la entrada de una persona una vez que el establecimiento de la calle Algarve de Jerez de la Frontera había cerrado sus puertas. 

Tras la vorágine propia motivada por las fechas navideñas y la vuelta al trabajo, la presencia de público en las calles del centro de Jerez en un día como el de ayer y muy especialmente a altas horas de la noche ha ido disminuyendo desde que comenzara la semana.

La Esquinita de Algarve
La Esquinita de Algarve

Los hechos se produjeron pocos minutos antes de las 00:00 horas, concretamente a las 23:52 horas, una vez que ya se había echado el cierre después de una jornada en la que los clientes habituales pudieron disfrutar de la oferta habitual de montaditos a 2 euros.

El asaltante empleó el mismo modus operandi de la vez anterior. Accedió al interior del comercio por la puerta que hace esquina, esta vez rompiéndola por la mitad, sin tener que forzar la cerradura. 

Según describen los afectados, el individuo fue nuevamente directo hacia la caja registradora, pero esta vez, a diferencia de la semana anterior, solo pudo encontrar algunas monedas en el monedero.

Sin dinero en la caja registradora

El asaltante al comprobar que era poco dinero lo que se llevaría se marchó prácticamente con las manos vacías. En las inmediaciones del bar tiró el monedero donde los trabajadores guardan algunas monedas para el cambio conteniendo en su interior algunas de 5, 10  y 20 céntimos.

Y unos metros más adelante en el callejón del IRIS, volvió a dejar más monedas que había sustraído del interior de La Esquinita de Algarve.

Varios efectivos de la Policía Nacional llegaron justo 5 minutos después, ya que iban camino del bar a pedir el permiso para que le enviaran las imágenes de las cámaras de seguridad del día 5, correspondientes al primer robo. Tras este suceso se investigarán ambos casos para tratar de identificar a la persona responsables.

Segundo robo en menos de una semana en el bar La Esquinita de Algarve en Jerez