miércoles. 08.02.2023

Roban de madrugada en el bar La Esquinita de Algarve de Jerez

Los hechos se produjeron minutos después del cierre y el asaltante de este conocido establecimiento en Jerez se llevó todo el dinero de la caja
La Esquinita de Algarve
La Esquinita de Algarve

Durante la madrugada de este jueves 5 de enero, día en el que se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez de la Frontera, se ha producido un robo en La Esquinita de Algarve. Los responsables de este bar, situado en la propia calle Algarve, recibieron un aviso por parte de la empresa de seguridad pocos minutos después de echar el cierre de que se había producido un robo en su interior.

Los hechos se habría producido sobre las 1:30 horas de la madrugada. El individuo, que actuó solo e iba ataviado con ropa negra y encapuchado, accedió al interior por la puerta más pequeña, situada justo en la esquina tras conseguir forzar la puerta después de dar varios golpes. 

Grabación de la miniserie de La Esquinita de Algarve
La Esquinita de Algarve

Al parecer necesitó de varios intentos para lograr forzarla, pero una vez dentro, según indican los afectados, parecía tener sus movimientos perfectamente estudiados. Y es que la actuación fue muy rápida y eficaz. 

El asaltante se dirigió de inmediato hacia la barra del bar, como si ya supiera hacia dónde debía acudir, y se llevó todo el dinero en efectivo de la caja.

Activación de la niebla de seguridad

Minutos después se activó el humo antirrobo, conocida también como la niebla de seguridad, un sistema capaz de reducir a los ladrones antes de que puedan abandonar el recinto con los objetos sustraídos.

Sin embargo, el asaltante ya se encontraba fuera y ya se investiga a través de las imágenes de seguridad de quién podría tratarse. 

Afortunadamente no se han producido daños materiales ni personales en el interior de este bar en Jerez, que lleva funcionando poco menos de un año -el próximo mes de febrero cumplirá su primer aniversario- y que ha logrado convertirse en un espacio de encuentro especialmente para los jóvenes de la ciudad. 

Roban de madrugada en el bar La Esquinita de Algarve de Jerez