lunes. 28.11.2022

Sindicatos de Jerez piden a Mamen Sánchez que envíe a Mila Pérez a remplazar a Isabel II

ATMJ y CGT realizan dos duros comunicados dirigidos a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y a la concejala Laura Álvarez, a quien acusan de mentir
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa | Imagen de archivo
Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en rueda de prensa | Imagen de archivo

La Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez y la Confederación General del Trabajo se han puesto las manos a la cabeza por las declaraciones realizadas por la Delegada de Recursos Humanos, la socialista Laura Álvarez, a quien acusan de mentirosa. 

Además aprovechan para pedir a Mamen Sánchez que envíe a Milagros Pérez, su mano derecha con un coste para las arcas municipales de 135.000 euros al año, a cubrir la vacante en el reino dejada por la reina Isabel II en Inglaterra. Con este sarcasmo señalan que muchos sueldos tan altos, más parecidos a futbolistas, los jerezanos se ven perjudicados en sus servicios.

Desde El MIRA publicamos a continuación de manera íntegra dichos comunicados, los cuales son un duro ataque al Gobierno Municipal que preside Mamen Sánchez (PSOE), en lo que señalan los sindicatos es una defensa de los puestos de trabajo municipales.

Comunicado de CGT

Estimados compañeros/as ante las declaraciones realizadas por Laura Álvarez en diferentes medios de comunicación de la ciudad nos gustaría dar nuestra versión de que está sucediendo.

En las mencionadas declaraciones esta señora manifiesta que: "lamenta que desde el mes de julio de 2021 los representantes sindicales no hayan querido negociar en 29 de las 43 mesas convocadas para ello…". Ante esto sólo podemos decir una cosa:

Laura, eres una MENTIROSA, pero no compulsiva ni patológica, eres sibilina. Eres tú, el Gobierno al que representáis tú y la de la Gürtel… Sí, sí Milagros Pérez, la absuelta por prescripción en un gravísimo delito de falsedad documental quienes no quieren negociar, queréis imponer.

Laura habla de las 33 mejoras que han sido en el acuerdo de los funcionarios, pero se le olvida mencionar artículos como el que incluyen a través del cual podrían cambiarnos el cuadro horario, y por ejemplo si un día se les ocurriera ponernos a jornada partida podrían hacerlo sin que ni tan siquiera pudiéramos acudir a los tribunales a defendernos. A nuestro juicio ese artículo es perverso y tremendamente perjudicial para los intereses de la plantilla.

A la plantilla de laborales no se le puede olvidar que el margen de negociación fuera del régimen funcionarial es más amplio, y por tanto no vamos a renunciar a nuestra capacidad negociadora y a conseguir todas las mejoras que consideremos justas para la plantilla de laborales. Evidentemente en nuestra propuesta manifestamos que dichas mejoras fueran extrapolables a nuestros compañeros funcionarios.

La memoria selectiva de Laura Álvarez le impide decir la verdad, miente sin escrúpulos. Cuando hace referencia a la suspensión de la negociación del convenio esgrimiendo que los sindicatos lo suspendieron por defender a una trabajadora omite que en el mismo procedimiento se encuentra procesado otro compañero que ella omite por puros intereses partidistas. Mas mentiras… MENTIROSA

Señora Álvarez es tal nuestro interés por defender los intereses de la plantilla, que no es cierto que dejemos en la estacada los intereses de nuestros representados, una vez más miente, estamos muy preocupados por el proceso de estabilización, ahí no nos jugamos el viernes de feria, una prótesis dental o unas cuantas horas más de conciliación, en este asunto nos jugamos nuestros puestos de trabajo, nuestro sustento, es más si no hilamos fino y todos juntos, donde sindicatos y trabajadores plantemos cara, vamos a tener libre muchos viernes de feria, ferias enteras y periodos estivales en los que ni siquiera echaremos de menos las jornadas reducidas porque estaremos en la calle.

Ese parece ser vuestro objetivo ya que tendríamos que haber estado negociando las bases del proceso de estabilización desde el 1de junio, ya que como plazo máximo tenemos hasta el 31 de diciembre, algo a lo que se habéis negado sistemáticamente, como muestra el pasado miércoles votasteis en contra de comenzar a trabajar con las bases de estabilización el próximo martes 13.

¿Qué pretendéis, que escondéis detrás de tanta desidia y oscurantismo, un tercer ERE en el Ayuntamiento?

  • Primer ERE: año 2012
  • Segundo ERE: Bienvenidos a vuestra casa.
  • Tercer ERE: ¿Proceso de Estabilización, tendencioso y teledirigido?

Para concluir queremos hacer una propuesta a Mamen Sánchez. Ayer falleció Isabel II, quedando vacante una plaza libre en la Corona Británica, teniendo en cuenta que es un trabajo bastante bien remunerado, quizás ha llegado el momento de liberar masa salarial en el ayuntamiento y ese puesto lo ocupe DOÑA MILAGROS, compañera perfectamente cualificada y de educación castrense, así nos ahorramos dinero y además satisfacemos su constante necesidad de modificar la RPT para engordar aún más su propia nómina.

No olvidemos que la compañera de la Gürtel nos cuesta más de 135.000€ y para el convenio nos dicen que no hay dinero.

Comunicado de la ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez)

Hace meses, para sentarnos a negociar con el Gobierno Municipal el convenio colectivo de los laborales, los sindicatos a los que nos queda algo de dignidad exigimos a la Delegada de Recursos Humanos que siempre estuviese presente en las mesas de negociación, sin delegar su presencia en nadie. Laura Álvarez aceptó esta exigencia.

Sin embargo, Laura Álvarez lleva semanas sin aparecer por las sesiones de la mesa de negociación en la que se está negociando el convenio colectivo de laborales delegando su representación en dos funcionarias, motivo por el cual los sindicatos “no sumisos”, que hemos acudido a todas las convocatorias, nos hemos negado a negociar nada.

Resulta muy triste que estas dos funcionarias, que en otras épocas se les llenaba la boca exigiendo mejoras para la plantilla en general y para los técnicos en particular, intenten ahora convencernos que la miserable propuesta de convenio colectivo que plantea el Gobierno Municipal es muy beneficiosa, cuando las únicas mejoras que incluye son pagarnos las gafas y el sonotone.

El radical cambio de actitud de estas dos funcionarias tiene explicación. A una de ellas le han subido tanto el sueldo que ahora es uno de los funcionarios mejor pagados de toda España (127.000 euros al año), muy por encima del mismísimo Presidente del Gobierno o de presidentes de comunidades autónomas.

Además, a esta funcionaria el Ayuntamiento le debía exigir la devolución de las costas de un juicio en el que se demostró que existía un “hecho ilícito”. La otra ha tenido una carrera meteórica en el Ayuntamiento, pasando de C2 a A1 gracias a varias modificaciones de la RPT que sólo le han beneficiado a ella. Resumiendo, estas funcionarias han visto triplicado suy sueldo durante el Gobierno de MAMEN SÁNCHEZ.

Los sindicatos que aún tenemos algo de vergüenza hemos comprobado que el Gobierno Municipal nos intenta marear con una negociación de un convenio colectivo que no va a ninguna parte, cuando lo realmente importante ahora mismo para la plantilla de laborales es negociar las bases de estabilización, que deben quedar aprobadas como muy tarde el 31 de diciembre de este año.

Si no seguimos trabajando en el Ayuntamiento el año que viene, de poco importa que haya o no haya convenio colectivo.

Por este motivo esta misma semana ATMJ, CGT, CSIF y UGT convocamos una reunión con el Gobierno Municipal para establecer el calendario de negociación de las condiciones de estabilización del personal laboral. Sin embargo, no pudimos llegar a ningún acuerdo porque el Gobierno y Comisiones Obreras quieren seguir con el paripé de negociación del convenio colectivo.

Mucho nos tememos que la pretensión oculta del Gobierno Municipal y de su sindicato faldero sea entregarnos las bases de estabilización a última hora, sin tiempo para negociar nada, y que nos encontremos con que estas condiciones dejen a muchos de nuestros compañeros en la calle (beneficiando a determinadas personas).

Por ello, exigimos que el Gobierno se siente a negociar cuanto antes la estabilización del personal laboral de modo que tengamos el tiempo suficiente para establecer unas condiciones que garanticen que ni uno sólo de nuestros compañeros pierda su puesto de trabajo.

Y no olvidemos que los sindicatos decentes somos los que hemos conseguido que este Gobierno se siente a negociar un Convenio y las Bases de Estabilización, cuando hizo todo lo posible para impedirlo. Por eso, LAURA, deja de mentir y de presumir de voluntad negociadora.

Sindicatos de Jerez piden a Mamen Sánchez que envíe a Mila Pérez a remplazar a Isabel II