domingo. 25.09.2022

Adiós al idilio de la reina Isabel II de Inglaterra con el vino de Jerez: pasión y locura

El mundo llora el fallecimiento la reina Isabel II, quien ha dejado para la historia momentos que siempre la mantendrán unida a Andalucía
Reina Isabel II
Adiós al idilio de la reina Isabel II de Inglaterra con el vino de Jerez: pasión y locura

Una de las noticias más impactantes de los últimos días llegó apenas unas horas después de que se conociera el estado de gravedad en el que se encontraba su salud. El mundo entero se ha hecho eco del fallecimiento de la reina Isabel II, a sus 96 años y después de 70 años ocupando el trono de Inglaterra, habiendo dejado una larga lista de momentos que han marcado la historia, entre los que hay algunos que mantendrán siempre un lazo entre ella y Andalucía y, concretamente, Jerez de la Frontera.

A partir de este momento, Inglaterra está estrenando nuevo monarca. Su heredero, el que era hasta entonces el príncipe de Gales, ha ocupado el trono de manera inmediata y ya se refieren a él como el rey Carlos III. Por su parte, su esposa, Camilla, ya es reina consorte del país y el príncipe William ha heredado el título de duque de Cornualles.

La historia de la reina Isabel II y Jerez de la Frontera

No es ninguna novedad decir que el vino de Jerez de la Frontera es de sobra conocido alrededor del mundo por su gran calidad. Tanto es así que, incluso, en casa de la reina Isabel II se declararon seguidores incondicionales de él.

Asimismo, la relación entre la recién fallecida Isabel II y este producto andaluz va más allá y, en concreto, el vino de Jerez Harveys Bristol Cream cuenta con el sello Royal Warrant, el cual fue otorgado por la reina Isabel II en el año 1969.

Se trata de una distinción que comenzó su historia en el siglo XV y otras importantes marcas que cuentan con este sello con, por ejemplo: Burberry; Cartier; Barbour; Hunter o el Hotel Ritz de Londres.

Reina Isabel II
Reina Isabel II

Su perro Sherry le debe su nombre al vino de Jerez

A pesar de que todo momento es bueno para degustar y disfrutar de este manjar, a Isabel le gustaba tomarlo a la hora de comer. Era fanática del sherry, tal y como se le conoce al jerez, tanto que uno de sus perros, de raza corgi, tiene el nombre de Sherry, en honor a los caldos de la ciudad gaditana.

Vendido por todo el mundo

Tan solo son 816 las empresas del mundo que pueden presumir de ser proveedores de alimentos en Buckingham. El vino andaluz llega gracias a Harveys, la marca premium de los vinos de Jerez de Bodegas Fundador. Por si esto fuera poco, también es la única marca española presente entre todos los proveedores de la Casa Real Británica.

Entre sus particulares características, destaca su etiqueta inteligente, gracias a la que el logotipo Harveys puede cambiar de color de blanco a azul para, de esta forma, saber cuándo está a la temperatura perfecta para consumirlo, que es de unos 10º centígrados.

Para saber más acerca de esta marca, Harveys es una de las principales de Bodegas Fundador, siendo la más antigua de Jerez de la Frontera. Un momento muy especial se vivió en el año 2016, cuando este licor consiguió hacerse con los Oscar del Vino, que es como comúnmente se conoce a los Premios al Mejor Vino del Mundo.

Adiós al idilio de la reina Isabel II de Inglaterra con el vino de Jerez: pasión y locura