domingo. 14.08.2022

La reina Isabel II de Inglaterra ama el vino de Jerez de la Frontera

Tanto ama la Reina Isabel II de Inglaterra al vino de Jerez que hasta ha puesto de nombre Sherry a uno de sus perros
Reina Isabel II
Reina Isabel II

El vino de Jerez de la Frontera no requiere presentación. Es el más afamado del mundo por su gran calidad. Y en casa de la Reina Isabel II, grandes degustadores de excelentes caldos, no van a ser menos. En este sentido, es habitual ver en la despensa del Palacio de Buckingham buenos jerez. Y es que a Isabel II y a su marido el duque de Edimburgo, así como al príncipe de Gales, les gusta disfrutar desde los años 50 de los vinos de Jerez.

Solo 816 empresas en el mundo pueden decir que son proveedores de alimentos en Buckingham. Del vino andaluz lo es Harveys, la marca premium de vinos de Jerez de Bodegas Fundador. Además, es la única marca española entre todos los proveedores en la Casa Real Británica.

Este  vino de Jerez Harveys Bristol Cream tiene el sello Royal Warrant otorgado por la reina Isabel II en 1969. Esta distinción la otorgan a las marcas favoritas que entran en el palacio de Buckingham. Un distintivo que se lleva otorgando desde el siglo XV. Otras marcas con el mismo sello son: Burberry; Cartier; Barbour; Hunter o el Hotel Ritz de Londres. La reina es fanática del vino a la hora de comer, y por supuesto del sherry, tal como se le conoce al jerez. 

Reina Isabel II

Se sirve tradicionalmente como aperitivo en las salas de espera de las audiencias reales

La reina Isabel II lo sabe bien. Cualquier momento es bueno para disfrutar de este vino. Una de sus características que lo hacen muy particular es su etiqueta inteligente, y es que gracias a ella el logotipo Harveys cambia de color blanco a azul y se puede saber cuando está a la temperatura perfecta para degustarlo, que son 10º centígrados.

Uno de los perros de la reina Isabel II se llama Sherry en honor al vino de Jerez

Tal es la devoción de la reina de Inglaterra hacia Jerez y sus caldos, que incluso puso el nombre de Sherry a uno de sus perros de raza corgi.

Bodegas Fundador

Harveys es una de las marcas principales de Bodegas Fundador, la más antigua de Jerez de la Frontera. En el año 2016, este licor se hizo con los Oscar del Vino, como se conocen a los Premios al Mejor Vino del Mundo, del prestigioso concurso International Wine Challenge; unos premios en el que el enólogo jerezano, Manuel Lozano, logró la distinción de Mejor Enólogo del Mundo 7 veces consecutivas.

La reina Isabel II de Inglaterra ama el vino de Jerez de la Frontera
Comentarios