martes. 21.03.2023

SmileEat implantará su primera fábrica en España en Jerez

Esta apuesta cuenta con una inversión total de 2,1 millones de euros, destinados a la reconversión del centro y a la introducción de nuevas líneas de producción

Responsables del Ayuntamiento con los miembros de SmileEat
Responsables del Ayuntamiento con los miembros de SmileEat

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha anunciado que SmileEat implantará su primera fábrica en España en nuestra ciudad. Se trata de una start-up española que nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Alberto y Javi, con la visión de revolucionar el mundo de la alimentación infantil con alternativas 100% ecológicas y sostenibles.

A día de hoy es la segunda marca en cuota de mercado dentro del sector de la alimentación infantil ecológica, la marca española que más vende en su categoría y una de las que más crece en online.

Responsables del Ayuntamiento con los miembros de SmileEat
Responsables del Ayuntamiento con los miembros de SmileEat

Actualmente, la compañía se encuentra en más de 5.000 puntos de venta en España en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies. Además tiene presencia internacional en Portugal, Kuwait, Letonia, China, Moldavia, Perú, Republica Checa y Rumania.

Según ha informado fuentes del Gobierno Local, Smile Eat ha adquirido un total de 4 naves, pertenecientes al grupo sueco Midsona, en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA), en la Avenida de la Ilustración, para la implantación de su primera fábrica en España.

Esta apuesta cuenta con una inversión total de 2,1 millones de euros, destinados a la reconversión del centro y a la introducción de nuevas líneas de producción.

Este nuevo negocio se asentará sobre una superficie de 1.200 metros cuadrados donde Smileat concentrará en esta fábrica el 70% de sus procesos productivos, y trasladará a Jerez las direcciones de las unidades de negocio de calidad y producción. En total esta operación ha generado 12 puestos de trabajo.

A través de sus redes sociales, la regidora ha asegurado que se trata de "una noticia muy positiva que refuerza el posicionamiento de nuestra ciudad como destino de inversiones y nuevas actividades económicas". 

Apuesta de inversores por Jerez

Mamen Sánchez ha agradecido su confianza en Jerez y destaca que “esta firma nos ha elegido por su ubicación, sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento”.

"Disponer de una fábrica propia nos hace ser mucho más autónomos y fuertes para seguir arañando cuota de mercado, retar el statu quo de la categoría de alimentación ecológica en España y seguir afianzando nuestro posicionamiento a nivel nacional. Por otro lado, estamos preparados para dar el gran salto internacional tras haber empezado a operar en siete países este año 2022", señala Alberto Jiménez, cofundador y socio de Smileat.

SmileEat implantará su primera fábrica en España en Jerez