lunes. 20.03.2023

Estas son las nuevas medidas de seguridad en Jerez para la Avenida Blas Infante

Rubén Pérez, ha señalado que "el espectáculo irresponsable y temerario que tiene lugar en la avenida Blas Infante de Jerez no es nada nuevo"
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez

Durante la noche del pasado martes, día 28 de febrero, coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, la avenida Blas Infante de Jerez de la Frontera volvió a ser escenario de una concentración de moteros que realizaban conducciones temerarias y acrobacias ante la presencia de un gran número de personas, entre ellas menores. Y para tratar de erradicar estas conductas el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado nuevas medidas de seguridad en la zona.

Varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional tuvieron que desplazarse hasta la citada vía llegando a realizar cortes de tráfico para dispersar a los moteros.

Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante
Carreras ilegales en la Avenida Blas Infante de Jerez

Cabe recordar que, con motivo de la llegada del Gran Premio de España de Moto GP que cada año se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, suele ser uno de los puntos más conflictivos de la ciudad. 

En este sentido, el delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, se ha pronunciado al respecto de los hechos acontecidos en las últimas horas informando de las nuevas medidas que efectuará el Ayuntamiento en la avenida Blas Infante.

En las últimas horas se ha producido una reunión entre Policía Local, Policía Nacional y Servicio Municipal de Movilidad para establecer las medidas necesarias que acaben con estas conducciones temerarias que ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía.

Rubén Pérez, ha señalado que "el espectáculo irresponsable y temerario que tiene lugar en la avenida Blas Infante no es nada nuevo. Creo que data de los inicios del propio  Gran Premio de España de Motociclismo que se realiza en la ciudad".

Tras ello ha indicado que "la diferencia es que tenemos un dispositivo que este Gobierno ha implantado, que funciona y que coartan esas actitudes temerarias. Pero se nos van adelantando y este año ha tenido lugar con dos meses de adelanto".

Nuevas medidas de seguridad en la avenida Blas Infante de Jerez

De esta manera, se han puesto en marcha los trabajos para volver a instalar las cámaras de alta definición en la avenida de Blas Infante, reductores de velocidad y realizar ajustes en la secuencia semafórica para erradicar estas actitudes imprudentes y temerarias.

El delegado ha resaltado que las medidas que se ponen en marcha todos los años tienen una eficacia probada partiendo de la base de que la coordinación entre las policías Local y Nacional es continua y está teniendo un alto grado de eficacia.

En este sentido, ya han comenzado las investigaciones necesarias para tratar de identificar a las personas que tienen estas actitudes que ponen en peligro la seguridad vial de la zona.

Rubén Pérez ha sentenciado que "si quieren venir a Jerez a hacer locuras, porque se han identificado muchas personas de fuera de Jerez que vienen a realizar una conducción temeraria, el mensaje de este gobierno es que esto se acaba ya".

Estas son las nuevas medidas de seguridad en Jerez para la Avenida Blas Infante