viernes. 09.12.2022

El sueño de muchos: en venta un viñedo de 37 hectáreas en la campiña jerezana con un caserío enorme

Cada vez son más los turistas, especialmente procedentes del extranjero, los que acuden a nuestro país y en especial a Jerez en busca de un relajado y apacible descanso en un entorno rural
Viñedo de 37 hectáreas en la campiña de Jerez
Viñedo de 37 hectáreas en la campiña de Jerez

La Campiña de Jerez de la Frontera es una zona muy amplia, rica e ideal para el cultivo de la vid. Situada a las afueras de la ciudad, en el noroeste de la provincia de Cádiz, dispone de las condiciones climatológicas ideales para la realización de estos trabajos que se pueden combinar con el cultivo de secano junto a otras opciones de plantado. 

En sus tierras albarizas tiene lugar el origen de los vinos, brandies, y vinagres más famosos del mundo. Además es una zona que en los últimos años ha experimentado nuevas formas de potenciarse, especialmente a través del enoturismo.

Viñedo de 37 hectáreas en la campiña de Jerez
Viñedo de 37 hectáreas en la campiña de Jerez

Se trata de una fórmula, según el Consejo Regulador "del conocimiento de los lugares, de sus monumentos y de sus gentes: significa también sumergirnos en un mundo de sensaciones, olores y sabores que nos hacen descubrir la cultura, la tradición y las costumbres de un territorio vitivinícola". 

De este modo, las bodegas del marco, las más visitadas de Europa, atrayendo anualmente a casi medio millón de turistas, especialmente también por las experiencias, cada vez más variadas y segmentadas en torno a los vinos de Jerez.

Viñedo a la venta en la Campiña de Jerez

Gran parte de los viñedos asentados en el Marco de Jerez pertenecen a tradicionales familias bodegueras que han logrado mantener su esencia y singularidad. 

Por todo ello, en muy pocas ocasiones se pueden encontrar oportunidades como las que presenta Fotocasa a través de su web. En este caso el viñedo dispone de 36,83 hectáreas de tierra albariza superior, útil para cultivo de secano, con opciones de plantado tales como olivares, viñas o almendros.

Cuenta con un gran caserío de 600 metros cuadrados aproximadamente, para reformar, con aljibe y suministro de luz industrial y con posibilidad de suministro de agua de la red urbana, de Jerez.

También tiene una nave de 400 metros cuadrados aproximadamente, de la que se puede disponer para diversos usos. La finca está en alto, por lo que tiene unas bellas vistas de la campiña de Jerez y su situación es inmejorable, pues está a pocos kilómetros de la ciudad, a 8 minutos del aeropuerto y a 10 minutos de la playa.

A todo ello hay que sumar que cada vez son más los turistas, especialmente procedentes del extranjero, los que acuden a nuestro país en busca de un relajado y apacible descanso en un entorno rural, cumpliendo esta finca con todos los requisitos para destinarla a tal fin, además de para practicar actividades como montar a caballo.

Campiña de Jerez
Campiña de Jerez

Precio de venta

El viñedo se encuentra a la venta por 1.300.000 euros (negociables).

El sueño de muchos: en venta un viñedo de 37 hectáreas en la campiña jerezana con un...