martes 17/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Durante la mañana del sábado ambos han partido para Alcalá de los Gazules, donde participarán en un acto de partido

Susana Díaz y Alfredo Pérez Rubalcaba llegaron el viernes a mediodía al Hotel Barceló Jerez Montecastillo. La presidenta de la Junta de Andalucía está reunida junto a su marido y su pequeño hijo de año y medio de edad.

Fuentes fidedignas confirman el encuentro en el mismo hotel de Díaz con el ex-líder socialista y ex-candidato a presidir el gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba. Se desconocen los motivos porque de momento no hay previsto mantener una reunión con la alcaldesa de la ciudad, la también socialista, Mamen Sánchez.

El acecho de las primarias en el PSOE para liderar el partido, y la opción más que esperada de que Susana Díaz de un paso al frente y se presente oficialmente en los próximos días, se hace cada día más evidente.

Susana Díaz ha hecho uso a las 10 de la mañana del servicio de peluquería que ofrece el prestigioso hotel jerezano, y MIRA Jerez ha podido saber a través de fuentes fidedignas, que la habitación ha tenido que ser acondicionada para complacer los deseos de la líder socialista en Andalucía.

La secretaria general del PSOE-A y el exsecretario general del partido están participando en unas jornadas para conmemorar el 130 aniversario de la primera agrupación rural del PSOE en España en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El acto está siendo organizado por el alcalde del municipio, Javier Pizarro, hijo del parlamentario andaluz y exsecretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, para celebrar el 130 aniversario de la agrupación socialista de la localidad. Alfredo Pérez Rubalcaba intervino en el acto el viernes, mientras que Susana Díaz lo hace hoy sábado, coincidiendo con la eurodiputada socialista Elena Valenciano.

Lo curioso del caso es, que mientras la presidenta de la comunidad andaluza debate su futuro político en Jerez, la ciudad está en continuo debate crítico social con la gestión de la Junta de Andalucía, y particularmente de la presidenta Díaz, como puede ser el incumplimiento de su administración andaluza de completar la rehabilitación firmada de los bloques de la Constancia, quienes ayer sufrieron la caída de parte de una cornisa y varias familias fueron desalojadas de sus hogares.

Activistas informan a MIRA Jerez, que prevista una multitudinaria manifestación en Jerez para la mejora de la sanidad andaluza este domingo, la presidenta hubiera tenido una gran oportunidad de desconvocar la misma presentando una batería de medidas que dieran solución a los tres centros de salud cerrados a cal y canto, y sin fecha de apertura de Radioterapia en el hospital.

Ciertamente, no deja de ser llamativo que no haya preparado una visita institucional a la ciudad para valorar de primera mano las peticiones de sus ciudadanos, como a los vecinos de la calle Duque de Estella del Marqués, quienes sufren un problema de saneamiento con fugas y salideros de aguas fecales en sus viviendas de la Junta desde hace más de 22 años sin que Díaz de respuesta.

Otros temas que requieren aún respuesta por parte de la presidenta andaluza es el que tiene como protagonistas a los alumnos y docentes de la escuela de arte, quienes requieren una solución al edificio, que se está cayendo, y cuyas competencias recaen en la Junta. A su vez, los padres del colegio de La Paz, que no descartan tomar medidas ante la pasividad de la Consejería de Educación y su negativa de respuesta.

En definitiva, una reunión para valorar el futuro político de Díaz a nivel nacional, en una ciudad en la que la falta de empleo sigue siendo el principal problema, y sin visitar a sus ciudadanos, puede resultar, al menos, un hecho curioso.

Susana Díaz y Rubalcaba reunidos en Jerez