viernes. 19.08.2022

Suspenden de empleo y sueldo a un chófer por aparcar en Diego Fernández Herrera

Rebollo asegura que irá a un Sercla y sino hay acuerdo llevará su caso con CCOO a juicio ante lo que considera una "injusticia"

Todos recordarán al episodio de la parada de autobús de la calle Diego Fernández Herrera en Jerez. De un día para otro, se instaló esta improvisada parada junto a una bolsa de aparcamientos para la que se colocaron sus correspondientes señales, bolardos y se delimitó con líneas amarillas por parte de los operarios del Ayuntamiento. Sin embargo, esta parada apenas estuvo en vigor unas horas -doce para ser exactos-. Fruto del desconcierto, un conductor ha pagado las consecuencias. De hecho, se le ha suspendido de empleo y sueldo durante 19 días por estacionar en la mencionada parada; además de pasar un minuto antes del horario previsto por Rotonda Casinos.

En declaraciones a elMIRA.es, Miguel Ángel Rebollo asegura que "estacioné en mi tiempo de desayuno porque plaza Esteve estaba en obras y calle Medina estaba ocupada con otros autobuses. No hubo otras alteraciones en el servicio". Junto a ello, el conductor aporta un vídeo en el que se ve a un operario quitando las líneas que delimitaban la parada, según dice, durante el descanso de su desayuno.

Falta muy grave por "desobediencias e incumplimientos de horarios"

En el expediente, al que ha tenido acceso este medio, se le imputa una falta muy grave por reiteradas desobediencias a sus superiores y por incumplimientos de horarios. El afectado niega rotundamente los hechos asegurando que el día después la parada se eliminó y todas las marcas se borraron. "He sido sancionado por una empresa municipal y entiendo que se debe a algún fallo de algún departamento del Ayuntamiento de Jerez. Entiende que debe ser el departamento de Movilidad el que colocó una parada de autobuses que al día siguiente eliminó; y yo tuve la mala suerte de aparcar ahí el tiempo que estuvo".

Frente a esto, Rebollo asegura que irá a un Sercla y sino hay acuerdo llevará su caso con CCOO a juicio. "Creo que es una injusticia. No he cometido falta grave alguna constitutiva de apertura de expediente ni los hechos tiene relevancia alguna salvo el acoso laboral al que me han sometido y del que me reservo las actuaciones pertinentes al respecto llegado el caso", asegura. De hecho, según aporta, todas las presuntas faltas por parte de sus superiores quedaron recogidas en una hoja de alegaciones. Frente a esto, además, indica que Comujesa "no ha querido saber nada".

Desde la oposición, el Partido Popular, a través de Antonio Saldaña, ya ha denunciado este incidente. El popular asegura que "no vamos a permitir que se intente una vez más amedrentar y castigar a los trabajadores para meterles miedo y que nadie hable de las fechorías que están cometiendo".

Suspenden de empleo y sueldo a un chófer por aparcar en Diego Fernández Herrera