domingo. 25.09.2022

Suspendida la verbena flamenca de La Asunción en Jerez a tres días de su celebración

El Ayuntamiento de Jerez ha publicado un comunicado en el que informa que ningún miembro de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de Nazaret ni ninguna otra entidad ha solicitado licencia para la celebración del concierto
Suspendida la verbena flamenca de La Asunción 2022
Suspendida la verbena flamenca de La Asunción 2022

Lío a la vista en Jerez de la Frontera. El próximo 20 de agosto está programado en el Polideportivo Municipal de la Asunción la celebración de una verbena flamenca. La misma incluía también un concierto homenaje al Capullo de Jerez con otros artistas invitados pero dicho concierto no contaba con la licencia correspondiente y ha tenido que suspender a tres días de su celebración.

Durante la tarde de este miércoles, el Ayuntamiento de Jerez ha publicado un comunicado en el que informa que la verbena sí está autorizada, pero que ningún miembro de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de Nazaret ni ninguna otra entidad ha solicitado licencia para la celebración del concierto. 

Cartel de la verbena flamenca de la Asunción 2022
Cartel de la verbena flamenca de la Asunción 2022

De este modo, y a solo tres días de su celebración la Asociación Cultural ha tenido que tomar la decisión de suspender la verbena "debido a múltiples problemas y dificultades técnicas y logísticas que se nos han exigido desde las distintas áreas encargadas de autorizar la celebración" de este acto de convivencia en Jerez.

A través de un comunicado señalan que "se nos hace totalmente imposible la ejecución de uno de nuestros eventos más importantes en el que nos volcamos con el único fin de darle vida a nuestro querido barrio de la Asunción y obtener fondos para los fines sin ánimo de lucro de esta asociación".

"Una vez más nos vemos imposibilitados de llevar a cabo nuestras actividades por causas ajenas a nuestra voluntad. Pedimos a todos nuestros hermanos, vecinos, simpatizantes, y cada una de las personas que nunca nos fallan y apoyan sin condición, así como aquellas que nunca faltan a nuestros actos que nos disculpen las molestias y lo precipitado de esta noticia, pero así nos ha sorprendido a nosotros mismos", continúan explicando.

Finalizando diciendo que "lucharemos por lo nuestro y volveremos con mucho más".

Suspendida la verbena flamenca La Asunción 2022

En la verbena estaba prevista una convivencia entre vecinos disponiendo de una barra con tapas y bebidas con precios populares a beneficio de la Asociación Cultural. 

En el concierto homenaje al Capullo de Jerez iban a actuar también otros artistas de Jerez como Manuel de Cantarote, Pedro de la Fragua, Carmen Grilo, Manuel de la Fragua, Lidia Hernández o el Pescailla de Jerez.

Además, a la guitarra estaban confirmados Ramón Trujillo, Vicente Santiago, Jesús El Guardia y Jesús de Rebeco un elenco que se completaba con Salvador Fanega al baile y Manuel Romero Román como presentador, además del artista homenajeado.

Comunicado del Ayuntamiento de Jerez sobre la verbena de La Asunción

"El Ayuntamiento ha autorizado y cedido las instalaciones para la celebración de una verbena solicitada por la asociación de vecinos en el polideportivo de la Asunción.

Al Ayuntamiento ninguna entidad le ha solicitado licencia para la celebración de un concierto que se rige, como es sabido, por la ley de espectáculos públicos de la Junta de Andalucía".

Suspendida la verbena flamenca de La Asunción en Jerez a tres días de su celebración