Las últimas horas de la Feria del Caballo de Jerez han estado marcadas por un tremendo susto que ha alterado la lógica tranquilidad en el parque González Hontoria. En este caso ha sido un caballo que ha salido desbocado y ha acabado estampándose contra varios vehículos.
Según la información a la que ha tenido acceso ElMIRA, el relato de los hechos nos lleva a la noche de este viernes día 10 de mayo. Ha sido en ese momento cuando, por causas que todavía se desconocen, el conductor de un coche de caballos perdía el control de su vehículo.
Esto provocó que el coche de caballos, ya solo con el equino, acabase dirigiéndose hacia la Avenida Alcalde Álvaro Domecq de Jerez. Frente a la zona de ocio y, según testigos presenciales, en la zona del Sherry Park ha acabado estampándose contra algunos vehículos estacionados en la zona.
El caballo de un carruaje sale desbocado en la Feria de Jerez
Ya en la carretera se ha acabado desenganchando del propio coche y ha salido corriendo dirección plaza del Caballo hasta empotrarse contra una columna para terminar en la Avenida de Méjico.
Gracias a la rápida acción de Unidades de Protección Civil, Policía Local e incluso viandantes que transitaban por la zona se ha podido detener al caballo. Finalmente, hay que añadir que se desconocen las causas que pudieron motivar la reacción del caballo. No ha habido que lamentar daños personales, pero sí en algunos vehículos e infraestructuras.