lunes. 15.07.2024
El Real de la Feria ha vestido sus mejores gala para la entrega de los premios | Cristo García
El Real de la Feria ha vestido sus mejores gala para la entrega de los premios | Cristo García

El Real de la Feria en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera ha vestido sus mejores galas este jueves, día 9 de mayo, para la entrega de los premios a los mejores caballistas y enganches del paseo en la Feria del Caballo de Jerez.

El acto, presidido por la alcaldesa de Jerez y anfitriona, María José García-Pelayo ha contado con la presencia de varias personalidades, entre ellas el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, o Cayetano Martínez Irujo, patrono de la Fundación Real Escuela y miembro de la Mesa del Caballo de Jerez.

El acto ha arrancado a las 15 horas con un calor de justicia, momento en el que ha tenido lugar el recibimiento al consejero Arturo Bernal en la rotonda de la Feria junto a González Byass para, posteriormente, desarrollarse la entrega de los premios.

Visita a la Feria del Caballo de Jerez, de Interés Turístico Internacional 

Asimismo, seguidamente al acto protocolario ha tenido lugar un paseo-visita por la Feria que está declarada de Interés Turístico Internacional en la que los asistentes han podido disfrutar de las bondades de una edición especialmente brillante. 

Hay que recordar que el jurado de esta edición ha estado integrado por Francisco Zurita, delegado de Cultura y Fiestas, María de los Ángeles Mata Lagomazzini, presidenta del Club de Enganches de Jerez, José Mata Lagomazzini, mayoral, Antonio Carrasco, mayoral, y, Raúl Rodríguez, veterinario oficial de la Feria del Caballo.

Los premios contemplados dentro de la modalidad de enganches han sido: trofeo al mejor enganche en Limonera, Tronco, Tándem, Cuarta, Media Potencia, 6 a la larga y Mejor enganche de Alquiler; y en jinetes: Mejor Jinete Adulto, Jinete Infantil, Amazona, Amazona infantil, Jinete con Grupa y Jinete infantil con Grupa.

La alcaldesa María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo Arturo Bernal
La alcaldesa María José García-Pelayo, junto al consejero de Turismo Arturo Bernal | Cristo García

Finalmente, hay que añadir que el objetivo de este concurso es fomentar la participación en el Paseo de Caballos y reconocer buenas prácticas de participantes que contribuyen a embellecer el Real y proseguir con la tradición en distintas modalidades. Actualmente, el acceso, a caballo o en enganche al parque González Hontoria durante la Feria está regulado en la normativa municipal.

Entrega de premios a los mejores participantes en el Paseo de Caballos de la Feria de...