lunes. 24.06.2024
Incendio en el Polígono de San Benito
Incendio en el Polígono de San Benito

Susto de noche en Jerez de la Frontera. Alrededor de las 22:00 horas se registró un incendio en un bloque de pisos en el Polígono de San Benito en las conocidas como las 54 viviendas. El foco se registró en la cuarta y última planta del bloque aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero el humo era visible desde gran parte de la ciudad.

A la llegada de los Bomberos, encontraron ardiendo de forma virulenta una de las habitaciones habiéndose extendido el fuego a otras estancias como el salón. El fuego no se propagó al hueco de las escaleras, por lo que los vecinos evacuaron sus viviendas y se encontraban en el exterior. 

A la llegada de los efectivos, comenzaron las labores de extinción siendo necesario emplear 1.000 litros de agua. Asimismo, se aplicó ventilación forzada, con ayuda de turbo ventilador ya que el incendio se vio agravado en cierta manera por el viento procedente de la puerta. Finalmente, tan solo un vecino fue atendido en el lugar por los efectivos sanitarios por inhalación leve de humo.

El parte final deja una vivienda totalmente afectada por las llamas, además de la zona común de la cuarta planta del bloque de pisos. El resto de domicilios no se vieron afectadas por lo que los vecinos y residentes pudieron regresar a sus hogares. 

Colaboración de Policía Nacional, Policía Local y del 061

El CBPC desplazó para esta actuación a una dotación del parque de Jerez con con cinco vehículos: dos autobombas urbanas (ligera y pesada) una rural, una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. En la actuación, que se prolongó durante algo más de hora y media, también colaboraron efectivos de la Policía NacionalPolicía Local y del 061. 

Susto por un grave incendio en Jerez: el fuego calcina un piso de las 54 viviendas