lunes. 24.06.2024
Dolors Monsterrat en Jerez | Cristo García
Dolors Monsterrat en Jerez | Cristo García

Tras protagonizar un acto por la mañana en la Plaza de España, la cabeza de lista a las elecciones europeas y actual portavoz del PP, Dolors Montserrat, se desplazó por la tarde a Jerez de la Frontera para ofrecer un mitin en el que inicialmente estaba previsto que participara el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero que finalmente no pudo hacerlo debido a la visita de Zelenski a España

Ante la presencia de un destacado número de personas y militantes del partido, Dolors Montserrat, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, así como por la número dos al Parlamento Europeo por el PP y exconsejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, y por Juan Ignacio Zoido, ha pedido el voto para el PP en las elecciones europeas del 9 de junio ya donde se juega "el destino" de España y de Andalucía.

"La dignidad de España no está en venta, la democracia no se pisotea y a los españoles se les defiende. Esa respuesta solo tiene un nombre: Partido Popular", ha sentenciado la candidata a las elecciones europeas. "De España no se ríe nadie, ni Pedro Sánchez ni Puigdemont". "El PSOE ha decidido abandonar a los españoles en Europa para abrazar a un prófugo de la justicia. Fueron a Suiza, fuera de la Unión Europea, a pactar la amnistía con un mediador internacional como si hubiera un conflicto internacional entre dos países, y aquí el único conflicto que hay es el de Sánchez con la democracia", ha dicho.

Tras poner como ejemplos de gestión a García-Pelayo en Jerez y a Juanma Moreno en Andalucía, ha afirmado que Europa necesita una España "que sea gobernada desde la seriedad" y no "bajo el show permanente para desviar la atención de todo lo que pasa que lleva a cabo el presidente del Gobierno".

Como ha explicado, "no hay ninguna maldición que nos condene a tener que soportar el socialismo", poniendo como ejemplo y prueba de esta declaración a Andalucía, donde Juanma Moreno gobierna con mayoría "tras más de 40 años de redes clientelares del PSOE". Siguiendo con esto ha considerado que "cuando nos unimos, ganamos" y que el voto es "muy poderoso" porque "cada voto vale lo mismo", sin importar la ciudad, la edad, el sexo o la economía.

Dolors Montserrat hace un llamamiento a las urnas

Seguidamente, la candidata popular ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía de cara al 9 de junio: "Si nos quedamos en casa porque pensamos que estas elecciones no van con nosotros y no nos importan, los otros ganan". Por ello ha pedido "llenar las urnas de votos del PP" para que de esa forma se pueda tener "una España fuerte en Europa", solicitando para ello a quienes votaron por el PP en Jerez, Andalucía y en España, lo hagan de nuevo y "vuelvan a confiar" en su partido porque "España, Jerez y Andalucía se lo juegan todo en Europa" y el Partido Popular "es el voto más útil en estas elecciones y siempre".

Dolors Monsterrat en Jerez | Cristo García
Dolors Monsterrat y María José García-Pelayo en Jerez | Cristo García

En ese sentido ha detallado algunas de las exigencias que llevarán a Europa tras las elecciones y para las que necesitan el voto de la ciudadanía para llevarlas a cabo, como es "acabar con la burocracia que asfixia a todo el sector primario", sobre todo el andaluz, con la PAC, exigir controles sanitarios "más duros" en Europa para los productos que vienen de fuera y se mantenga y amplíe la rebaja del IVA en los alimentos básicos, como el pescado, la carne o las conservas.

Además, ha recordado que el acuerdo que se alcance sobre Gibraltar entre Reino Unido y España tiene que aprobarse en el Parlamento Europeo por lo que ha garantizado que "van a defender al Campo de Gibraltar" en Bruselas. "Nosotros somos vuestra voz y vuestra garantía", ha apostillado.

Crespo advierte que Andalucía "se la juega" en Europa

Por su parte, la número dos al Parlamento Europeo por el PP y exconsejera andaluza de Agricultura, Carmen Crespo, en su intervención ha advertido que "Andalucía se la juega en Europa" porque "muchas de las inversiones" que se despliegan en la comunidad autónoma proceden de ahí, por lo que ha asegurado que "la mejor manera de cambiar a mejor es votando al PP".

Además, ha reivindicado que "si estamos votando por Europa, en estos momentos tenemos que reivindicar aquí, en España, una política europea", argumentando que el PP es "un partido de Estado" y "no podemos abandonar esa posición porque es fundamental para defender los intereses de todos los españoles", para llamar de nuevo al voto en Jerez y en todos los puntos del país.

Carmen Crespo en un mitin del PP en Jerez | Cristo García
Carmen Crespo en un mitin del PP en Jerez | Cristo García

Como exconsejera de Agricultura ha comentado "la necesidad" de establecer "una política hídrica europea" y que se apueste por "una ambición verde" en la que se vaya de la mano del sector del campo y no "sin ellos", como ha asegurado que está pasando, al recordar los "más de 500 millones menos" que han llegado a Andalucía procedentes de la PAC.

Dolors Montserrat en Jerez: "El voto más útil en las elecciones europeas es el del PP"