jueves. 13.06.2024
La playa del Palmar
La playa del Palmar

Un bebé de entre año y medio y dos años fue hallado solo, sin presencia de adultos, gateando de madrugada por una carretera de El Palmar, en Vejer de la Frontera (Cádiz) durante este fin de semana. Según se ha podido conocer, sus padres se encontraban tomando copas en un bar de la zona y este lunes prestarán declaración ante la Fiscalía de Menores

Según ha explicado el portavoz de la Guardia Civil en Canal Sur, el bebé fue encontrado por una pareja que iba en coche y tuvo que esquivarlo dando un volantazo al encontrarse en plena carretera. En un primer momento creyeron que se trataba de un muñeco, pero de inmediato se dieron cuenta que era un bebé que gateaba, por lo que pararon y dieron aviso al 112.

Una pareja de la Guardia Civil fue la primera en llegar al lugar de los hechos y tras preguntar por los locales más cercanos fueron informando de que habían visto a ese niño por una casa de la zona. 

Cuando los agentes se personaron en el domicilio encontraron a un hombre con síntomas de haber ingerido gran cantidad de alcohol y casi "sin poder articular palabra". Posteriormente, cuando le tomaron declaración al día siguiente, afirmó que "no se había enterado de nada" de que le habían dejado el niño a su cargo.

Los padres declararán en la Fiscalía de Menores

Finalmente, tras buscar por los locales de la zona, la Guardia Civil localizó a los padres, separados y con antecedentes penales, que fueron trasladados al cuartel de Vejer y tras contactar con la Autoridad Judicial fueron puestos en libertad a la espera de declarar este lunes en la Fiscalía de Menores.

Encuentran un bebé gateando por la carretera de El Palmar mientras su padres tomaban copas