sábado. 15.06.2024
Mario Picazo da la previsión del tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da la previsión del tiempo

Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, ha advertido que la semana comienza con un intenso calor en gran parte de España, también en Jerez de la Frontera, continuando la tendencia del fin de semana. Sin embargo, esta situación no se mantendrá por mucho tiempo. A mediados de semana, la llegada de varios sistemas frontales traerá aire más frío y nubes activas, provocando precipitaciones en algunas regiones.

A pesar de que los primeros días de la semana presentarán un clima bastante estable y soleado en muchas áreas, la influencia de sistemas frontales provenientes del Atlántico aumentará la nubosidad y las precipitaciones, según ha anunciado Mario Picazo.

Vuelven las lluvias a algunas partes de España

Esta situación afectará principalmente al norte del país entre el jueves y el fin de semana. No obstante, no se espera que las lluvias sean tan intensas y continuas como las de días anteriores. Eso sí, de un fin de semana al más puro estilo agosto vamos a pasar a suavizar las temperaturas en gran parte del país.

Las mayores acumulaciones de precipitación se registrarán en el norte de la península, desde el Cantábrico hasta los Pirineos, donde no se descartan algunas tormentas, especialmente frecuentes en Aragón y Cataluña.

En el resto de la península y Baleares, podrían ocurrir algunas precipitaciones, especialmente en el este y las islas Baleares entre el viernes y el sábado. Canarias experimentará algunos intervalos nubosos provenientes del norte, aunque en principio se prevé un clima mayormente estable y sin precipitaciones significativas.

Mario Picazo anuncia el día que bajarán las temperaturas

Durante los primeros días de la semana las temperaturas serán estables y calurosas en gran parte de España, con temperaturas que rondarán o superarán los 30 grados en muchas zonas del sur peninsular. En el valle del Guadalquivir, se podrían alcanzar los 35 grados, mientras que en el norte, las temperaturas se mantendrán entre los 15 y 20 grados en varias capitales.

Mario Picazo da el pronóstico del tiempo para esta semana
Mario Picazo da el pronóstico del tiempo para esta semana

Sin embargo, a partir del próximo jueves, la llegada del primer frente frío provocará un descenso de las temperaturas, comenzando por el norte y extendiéndose hacia el sur y el este peninsular el sábado. En algunas áreas, se espera una bajada de entre 5 y 8 grados en comparación con los valores registrados a principios de la semana.

Por lo tanto, volverán a despejarse los termómetros después de un fin de semana de lo más caluroso en todo el país, con temperaturas que han llegado a los 35º en muchas zonas de Andalucía. Una situación inusual para el mes de mayo y que se suavizará a partir de este jueves, al menos por el momento.

Mario Picazo advierte de un cambio inesperado: vuelven las lluvias y bajan las...