miércoles. 29.05.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3

La primavera en España, también en Jerez de la Frontera sigue su curso, aunque de manera caprichosa con cambios bruscos en las condiciones climáticas que volverán a darse la vuelta para el fin de semana. Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, ha anunciado que esta semana, una nueva borrasca, bautizada como Pierrick, está marcando el paso del tiempo en la península ibérica. Aunque Pierrick no tiene impacto directo en el territorio español, su influencia se hace sentir a través de un frente que ya ha cruzado el oeste peninsular y se dirige hacia la franja central, con destino final en el Mediterráneo.

El martes, se espera un notable descenso de las temperaturas debido al avance de este frente, que barrerá la calima presente en regiones como Valencia, Murcia y Baleares, donde las máximas han alcanzado los 30º. El descenso será especialmente notorio en estas zonas.

El tiempo para este martes 9 de abril en España

Las predicciones para el martes anuncian un regreso del frío, con la posibilidad de heladas tanto en las montañas como en áreas de la meseta norte. Las precipitaciones se desplazarán por el norte peninsular, aunque se prevé que sean de corta duración.

Sin embargo, Roberto Brasero espera un tiempo más adverso en el Cantábrico y Cataluña, con posibles tormentas, así como nevadas persistentes en los Pirineos, incluso por debajo de los 1.000 metros de altitud.

En el resto del país se anticipa un día soleado, aunque con atención a las fuertes ráfagas de viento, especialmente en zonas como Canarias, Cantábrico, Pirineos, Baleares, Alborán, el medio y bajo Ebro y Ampurdán, debido a la influencia de la borrasca Pierrick.

Las temperaturas máximas experimentarán un marcado descenso en el este de España, con valores alrededor de los 22º o 23º, bastante más bajos que los alcanzados el día anterior, y sin presencia de calima.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3

Roberto Brasero anuncia un cambio drástico de temperaturas

No obstante, el panorama cambiará rápidamente a medida que avance la semana. Se espera que para el miércoles, con la salida de la borrasca, llegue un anticiclón que provocará un paulatino aumento de las temperaturas. Aunque las mañanas aún podrían presentar frescor y heladas, se anticipa un repunte térmico, sobre todo a partir del jueves y durante el fin de semana.

Es posible que se alcancen temperaturas inusuales para esta época del año, con la posibilidad de establecer nuevos récords, como ya ocurrió el pasado fin de semana en ciudades como Gijón, Melilla, Almería y Palma. Este aumento térmico será especialmente notorio en Canarias, donde se espera un episodio cálido que podría catalogarse como una mini ola de calor para el archipiélago.

La incertidumbre climática continúa marcando la primavera en España, con un vaivén de condiciones que van desde el frío y la lluvia hasta el calor inusual para la época del año. La llegada de Pierrick y el posterior cambio hacia un anticiclón nos recuerdan la volatilidad de las condiciones meteorológicas en la península ibérica. Por lo tanto, el fin de semana se acercará más al verano que a la primavera un muchísimos puntos de la península.

Cambio drástico en las temperaturas: Roberto Brasero ya sabe lo que va a pasar el fin...