jueves. 30.05.2024
Mario Picazo da la previsión del tiempo
Mario Picazo da la previsión del tiempo

Nuevo vuelco total de las temperaturas en España, también en Jerez de la Frontera. Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, ha anunciado que las altas presiones que han dominado el panorama meteorológico en los últimos días desaparecerán hacia el norte, abriendo paso a un cambio significativo en las condiciones climáticas. Se espera que frentes y sistemas de baja presión provenientes del Atlántico tomen el control, trayendo consigo lluvias y temperaturas más frescas en los próximos días.

Una borrasca acompañada de diversos frentes asociados se ubicará al norte del noroeste peninsular en los próximos días, según los pronósticos. Se prevé que estos sistemas generen precipitaciones, principalmente en el tercio norte de la península, mientras que en regiones del sur, este y en las islas, las lluvias serán más escasas y dispersas.

Mario Picazo pone en alerta estas zonas por frío y lluvia

Desde Galicia hasta los Pirineos, pasando por las comunidades del Cantábrico y áreas del alto Ebro, así como algunas zonas montañosas del centro, como los sistemas Central e Ibérico, se recomienda tener a mano el paraguas en los próximos días.

No ocurrirá lo mismo en Andalucía, pues puede que haya algunas lluvias aisladas pero será el buen tiempo el gran predominante de una semana en la que volverán a bajar los termómetros tras el tiempo veraniego que hemos tenido en los últimos días.

Además de las lluvias, se esperan nevadas en zonas de montaña, aunque inicialmente la cota de nieve será relativamente alta. Existe la posibilidad de que las precipitaciones se extiendan de oeste a este por el sur peninsular, aunque serán menos frecuentes. En las Islas Canarias, se prevén algunas precipitaciones, especialmente en las islas más occidentales.

"El tiempo veraniego toca a su fin: este martes bajarán las temperaturas de forma general. Los valores diurnos de mañana serán, en algunas zonas, entre 8 y 10 ºC más bajos que las de hoy. A orillas del Mediterráneo, en cambio, subirán", anuncia la AEMET en un comunicado, en consonancia a lo previsto por el meteorólogo de ElTiempo.es.

Descenso generalizado de las temperaturas

Junto con las lluvias, Mario Picazo anticipa un descenso térmico en todo el país, siendo más significativo en el norte. Con la llegada de los sistemas frontales mencionados, se espera una marcada disminución de las temperaturas, especialmente en comparación con las registradas el domingo pasado.

Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es

En algunas provincias de España, las temperaturas máximas, que alcanzaron casi los 30°C el domingo, podrían descender entre 10°C y 15°C para el martes y miércoles, alcanzando como máximo los 15°C a 20°C. Este enfriamiento también se sentirá en el sur, aunque de manera menos pronunciada.

La masa de aire frío se desplazará por el noroeste entre el martes y el miércoles, extendiéndose por gran parte del norte y oeste peninsular, con menor impacto en el este peninsular y en los archipiélagos.

Nuevo vuelco en el tiempo: Mario Picazo pone a todos en máxima alerta tras su última...