jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
Mario Picazo anuncia el tiempo para Semana Santa en ElTiempo.es
Mario Picazo anuncia el tiempo para Semana Santa en ElTiempo.es

Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, anuncia cambios meteorológicos importantes de cara la Semana Santa 2024 en España, también en Jerez de la Frontera, con un inicio marcado por condiciones estables y temperaturas propias de la primavera, seguido de la llegada de frentes que generarán lluvias y cambios en las temperaturas.

El primer frente llegará al Cantábrico y Galicia este mismo lunes, provocando precipitaciones en el norte peninsular. Sin embargo, conforme avance hacia el este, su intensidad disminuirá, limitando las precipitaciones hacia el sur y el Mediterráneo en los días previos a la llegada de la Semana Santa.

Esta es la tendencia del tiempo en los días previos a la Semana Santa

El miércoles, se espera la llegada de un frente más activo al noroeste, barriendo la península hacia el sur y este, generando lluvias. Este frente se unirá a una vaguada del noroeste y a una masa de aire frío, incrementando la inestabilidad a medida que avanza hacia el sur. Se espera que esta pequeña borrasca alcance Canarias durante el fin de semana, con posibles lluvias intensas.

Además de las lluvias, se prevé la presencia de calima en los cielos de diversas comunidades, especialmente en zonas del interior peninsular, oeste y sur, extendiéndose hacia el sur en el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán primaverales durante la mayor parte de la semana, con un ligero descenso a mitad de semana debido al paso del segundo frente, especialmente en la mitad oeste peninsular. Sin embargo, se espera que se recuperen durante el fin de semana, excepto en Canarias, donde podrían bajar ligeramente junto con la posibilidad de lluvias, generando un ambiente algo más desapacible.

De hecho, este próximo fin de semana, que marca el inicio de la Semana Santa, está marcado por la gran inestabilidad en el norte desde Galicia, pasando por el Cantábrico hasta el norte de Cataluña y Baleares.

El tiempo para Semana Santa en España | ElTiempo.es
El tiempo para Semana Santa en España | ElTiempo.es

Alerta por lluvia en estas zonas por mal tiempo en Semana Santa

Durante el arranque de la semana, las temperaturas diurnas superarán los 20 grados en muchas capitales, incluso llegando a superar los 30 grados en lugares como Murcia, mientras que las más frescas se registrarán en capitales del noroeste, con máximas cercanas a los 15 grados durante el día y cerca de los 5 grados durante la noche. Sin embargo, todo podría cambiar para Semana Santa.

Según ha anunciado Mario Picazo, en cuanto a las tendencias para la Semana Santa 2024, se espera que las lluvias sean superiores a lo normal en Galicia, oeste de Castilla y León y norte de Extremadura, y ligeramente por encima de lo habitual en toda la vertiente atlántica, sur, noreste e interior peninsular, así como en las Islas Canarias.

Mario Picazo lo confirma: la Semana Santa llegará con lluvia en estas zonas