jueves. 30.05.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero, popular meteorólogo de Antena 3, ha advertido para los próximos días que las tormentas darán un respiro en España, también en Jerez de la Frontera mientras las temperaturas comienzan a elevarse de manera generalizada, aunque sin alcanzar extremos de calor. La primavera poco a poco empieza a estabilizarse, pero tendremos algunas sorpresas en varios puntos de la península.

Este miércoles, persistirán nubes sobre Cantabria y País Vasco con lloviznas que pronto deberían disiparse. Se esperan algunos chubascos en horas tempranas en la región de Pirineos y en el este de Baleares, pudiendo ser intensos durante la madrugada. Sin embargo, hacia la tarde, el riesgo de tormentas habrá desaparecido, al igual que las nieblas o nubes bajas que podrían amanecer en otras zonas como Cataluña, el Cantábrico, norte de Galicia, Melilla y el Estrecho.

Se prevé cielos más despejados conforme avance el día en la mayor parte del territorio español, una tendencia que se mantendrá hasta el sábado, aunque con incertidumbre sobre la posibilidad de que regresen tormentas por la tarde en el cuadrante noroeste, Ibérica y Pirineos. El pronóstico para el fin de semana aún está por definirse.

Roberto Brasero anuncia una nueva subida de temperaturas

Lo más destacado en el panorama meteorológico es el incremento de las temperaturas. Aunque las últimas previsiones indican un ascenso ligeramente menor que las proyecciones anteriores, con una reducción de apenas un grado respecto a lo anunciado ayer, esto implicará que el próximo viernes algunas capitales alcancen los 29º en lugar de los esperados 30º.

A partir de este miércoles, en el tiempo se notará el aumento de las temperaturas desde primera hora de la mañana, con heladas débiles únicamente en Pirineos, mientras que en el resto de la península, especialmente en la mitad sur, la mañana será menos fresca.

Eso sí, ya por la tarde, se anticipa un aumento generalizado de las máximas, excepto en el sureste donde se mantendrán estables. Las temperaturas llegarán a los 30 grados en zonas de Canarias y en los valles del Guadiana y el Guadalquivir.

Roberto Brasero no espera un episodio de "calor intenso"

Para el jueves y viernes, Roberto Brasero pronostica un continuo ascenso térmico, aunque hacia el fin de semana, la posible irrupción de una masa de aire frío sobre la península, origen de la incertidumbre sobre las tormentas, podría influir en las temperaturas.

A pesar del aumento de calor en los próximos días, no se espera un episodio de calor intenso y prolongado como en años anteriores. Los meteosats confirman que las temperaturas se mantendrán estables o incluso disminuyan la próxima semana.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo meteorológico en Antena 3

Al contrario de lo ocurrido hace unos años con el episodio caluroso que vivimos, donde mayo de 2022 fue uno de los más calurosos en España desde 1950, con temperaturas alcanzando los 42,3ºC en Andújar (Jaén), para este próximo viernes se espera una máxima de 33ºC, lo que indica un aumento térmico moderado.

Roberto Brasero advierte de lo que vamos a vivir los próximos días