lunes. 24.06.2024
Turistas chinos
Turistas chinos

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebra durante esta semana unas jornadas promocionales en China en las que proyectará la oferta 'premium' del destino Andalucía, para consolidar la recuperación de este mercado que muestra tasas de crecimiento de alrededor del 200% en sus estancias en la región.

Tras la retirada de las restricciones a la movilidad en el país debido a la pandemia, durante el pasado año 2023 los hoteles de la comunidad recibieron 136.049 viajeros procedentes de China quienes realizaron 191.806 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el ejercicio previo del 291% y 216%, respectivamente, según ha detallado la Junta en un comunicado.

Esta evolución se extiende al presente año, con 75.256 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y abril, un 248% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, las estancias de estos visitantes ascendieron en el primer cuatrimestre a 101.103, un 192% más.

Se trata de un mercado con gran potencial que venía mostrando datos crecientes en los visitantes a Andalucía de forma previa a la pandemia, con un perfil de viajero de alto poder adquisitivo y que no concentra sus desplazamientos en la temporada alta, contribuyendo a la desestacionalización. Es además un emisor con una especial atracción hacia Andalucía, mostrando interés por su cultura, historia y arquitectura.

Turistas chinos
Turistas chinos

En este sentido, este sector poblacional demanda por diferentes puntos del destino, actividades 'premium' o experiencias relacionadas con el flamenco; si bien también cuentan con un importante desarrollo productos como el idiomático o el de reuniones y congresos.

En estos segmentos se incidirá durante las jornadas en China, que contarán con la presencia del destino en la ITB China, feria profesional que se celebra en Shanghai desde este lunes y hasta el miércoles, reuniendo a un millar de compradores especializados y más de 600 expositores de 80 países.

La delegación andaluza, que dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, acompañará las reuniones con los intermediarios del país en la feria con una serie de visitas técnicas y encuentros con empresas para contribuir a la comercialización del destino.

Presentaciones del destino Andalucía

Así, la Consejería celebrará además en Shanghai y Pekín dos presentaciones del destino en las que se prevé la asistencia en total de un centenar de agentes y profesionales de este mercado, representantes de empresas como CTrip, agencias de viajes, operadores y aerolíneas.

Esta acción se enmarca en la estrategia de la Consejería para atraer viajeros de mercados de largo radio, siendo China uno de los emisores a los que se presta mayor atención, al igual que se hizo con el lanzamiento el pasado año de la campaña 'Andalusian Crush' que alcanzó más de 595 millones de impactos en el país.

Andalucía busca atraer turistas de China con una oferta 'premium' del destino