jueves. 09.02.2023

Susto en la Parroquia de San Benito de Jerez: atacan la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza

El ataque, del que no han trascendido más detalles, se produjo por parte de una persona con enfermedad mental, sin que la imagen haya sufrido daños
María Santísima de Salud y Esperanza
María Santísima de Salud y Esperanza

El pasado sábado, 3 de septiembre, al término de la Eucaristía en la Parroquia de San Benito, en Jerez de la Frontera, se produjo un desagradable altercado en el que la imagen de María Santísima de Salud y Esperanza sufrió "un ataque por parte de una persona desequilibrada".

Así lo ha detallado la Hermandad a través de sus redes sociales, quienes han también tranquilizado a sus hermanos, devotos y resto de cofrades de la ciudad de Jerez asegurando que "gracias a Dios, todo ha quedado en un susto y no ha habido consecuencias".

"Desde estas líneas queremos compartir con todos nuestros hermanos este desagradable acontecimiento, y pedir que recen al menos un Ave María en desagravio por el ataque dirigido a nuestra Santísima Madre. Queremos también agradecer públicamente a la familia Fontán y a todas las personas que han ayudado al fin de este altercado y a que no tuviera más graves consecuencias", detallaban.

Al mismo tiempo, la Hermandad invitaba a elevar al cielo una oración, "con los mismos sentimientos de Clemencia de Nuestro Señor Jesucristo, para que nuestra Madre de Salud y Esperanza cubra con su manto a esta persona y la ayude en su enfermad mental".

Triduo a María Santísima de Salud y Esperanza

Los días 6, 7 y 8 de septiembre se celebran Solemne Triduo en honor a María Santísima de Salud y Esperanza. Los mismos se iniciarán a las 21:00 horas en la sede canónica de la Hermandad, la Parroquia de San Benito, siendo predicados los días 6 y 7 por Rvdo. Señor don Antonio Luis Sánchez Álvarez, rector del Seminario mayor y menor de la Diócesis Asidonia-Jerez.

Por su parte, el día 8 predicará don José Antonio Fernández Ramírez, Vicario Parroquial de la de San Benito.

Durante la celebración de la Eucaristía del día 8 tendrá lugar la recepción canónica e imposición de medallas a los nuevos hermanos de la corporación.

Susto en la Parroquia de San Benito de Jerez: atacan la imagen de María Santísima de...