miércoles 8/12/21

Tachan de 'estafa' la lista de Mamen Sánchez para las elecciones municipales

Polémica en el seno socialista tras el cambio de orden de candidatos en la lista definitiva que ha realizado la alcaldesa de Jerez a pesar de no ser la elegida por su militancia

Tachan de 'estafa' la lista de Mamen Sánchez para las elecciones municipales

Polémica en el seno socialista tras el cambio de orden de candidatos en la lista definitiva que ha realizado la alcaldesa de Jerez a pesar de no ser la elegida por su militancia

La alcaldesa de Jerez hace caso omiso al resultado de las urnas para confeccionar el listado de candidatos a las elecciones municipales del 26 de mayo y cambia el orden para acercar a los puestos de salida a su núcleo más duro y más cercano. Desde el viernes se conocían los puestos del dos a cinco de su candidatura: José Antonio Díaz, Laura Álvarez, Francisco Camas y Carmen Collado. Durante la tarde del lunes se ha dado a conocer el resto de elegidos.

Mamen Sánchez ha pasado totalmente de mantener el resultado de las urnas de la  asamblea democrática del reciente viernes 22 de febrero. Los militantes votaron a 31 candidatos elegidos previamente por la candidatura. Sin embargo, Mamen Sánchez podía ordenar la lista según el procedimiento establecido por el partido, haciendo que la decisión de las bases del partido no sirviera para nada. Y así ha sido.

Según ha podido saber elMIRA.es por fuentes internas, "la norma establece que la asamblea vota en listas abiertas y, aunque luego la candidata puede modificar el orden, tiene que justificarlo con un informe que debe ser elevado a instancias superiores y que debe ser publico, algo que no ha ocurrido. Si modifica el orden está obligada a indicar el motivo de cada cambio. Le han solicitado que informe de dichos motivos pero se ha negado".

La lista resultante de los votos de la militancia socialista, y conformada según la regla de la paridad electoral, es la siguiente:

La polémica está servida y son varias las personas socialistas que han alzado la voz en contra de esta falta de democracia interna, tal como han comunicado a esta redacción: "La España que queremos es la del PSOE que queremos. Y este no es el PSOE que ha querido la militancia. Los pedristas nos jugamos el tipo y años de mobing por cambiar nuestro partido. Ganamos. Y ahora quieren callar lo que hicimos con actitudes que ya están desfasadas. El siglo XXI necesita un PSOE radicalmente democrático. Nadie volverá a creer en nuestro partido si reproducimos las malas prácticas del pasado. Hay que ser disruptivos y cambiar el rumbo de quienes no quieren aceptar nuestro compromiso democrático".

El propio asesor de alcaldía Pedro Pablo Pica, ha cargado duramente en redes sociales contra esta falta de democracia interna: "Una auténtica vergüenza. Menuda estafa democrática".

Mamen Sánchez ha optado por tanto por no hacer caso al resultado de las urnas y situar en puestos de salida a candidatos que no estuvieron entre los más votados por la militancia. Según la propia alcaldesa se trata de: "Una lista de hombres y mujeres preparadas para seguir gobernando Jerez y para continuar profundizando en los avances conseguidos durante este mandato".

La edil socialista, que confía en mejorar los resultados que le llevaron a gobernar Jerez con tan solo 7 concejales frente a un PP que casi le doblaba en votos y concejales, muestra su alegría por realizar una lista de personas que lucharán por Jerez.

Santiago Galván e Isabel Armario no repiten respecto a la lista de 2015. Galván acepta el reto de ser el candidato a alcalde del PSOE en Zahara de la Sierra. En cambio, Isabel Armario, no continuará por decisión de Mamen Sánchez, quien desea a ambos: "suerte en sus nuevos quehaceres".

Lista PSOE Jerez Elecciones Municipales 2019

1️⃣ Mamen Sánchez. Alcaldesa de Jerez.

2️⃣ José Antonio Díaz. Delegado de de Sostenibilidad, Movilidad, Infraestructura y Participación

3️⃣ Laura Álvarez. Delegada de Empleo, Recursos Humanos, Educación y Deporte

4️⃣ Paco Camas. Delegado de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad

5️⃣ Carmen Collado. Delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural

6️⃣ Rubén Pérez Carvajal. UGT. Vicepresidente de asociación de vecinos

7️⃣ Ana Herica Ramos Campos. Licenciada en Comunicación Social en Santa Cruz (Bolivia)

8️⃣ Juan Antonio Cabello Torres.  Licenciado en Ciencias Empresariales. Profesor técnico de Formación Profesional.

9️⃣ Isabel Gallardo Mérida. Asesora jurídica de UGT

1️⃣0️⃣ Jesús Alba Guerra. Vicesecretario de Juventudes Socialistas

1️⃣1️⃣ Esther Mayolin. Teleoperadora. Miembro de la directiva de una asociación de vecinos

1️⃣2️⃣ Luis Flor Aucha. Asesor de Mamen Sánchez.

1️⃣3️⃣ Inmaculada Fernández Alfonso. Secretaria de Políticas de Juventud CEL

1️⃣4️⃣ Jose Manuel Jimenez Gutierrez. Asesor del Gobierno Municipal. Coordinador de empleo de Cáritas Diocesana de Jerez

1️⃣5️⃣ Irene Canca Arevalo. Técnico en animación sociocultural

1️⃣6️⃣ Salvador Naranjo López. Estudios primarios

1️⃣7️⃣ Visitación Contreras Castillo. Funcionaria

1️⃣8️⃣ Alberto Pozo de los Rios. Asesor de Mamen Sánchez

1️⃣9️⃣ Emilia Rosa Cardona. Graduado escolar. Presidenta de asociación vecinal

2️⃣0️⃣ Antonio Junquera Barea. Técnico de Unión Romaní

2️⃣1️⃣ Concepción Martínez Rodríguez. Graduado escolar

2️⃣2️⃣ José Moreno García. Estudios de EGB

2️⃣3️⃣ Francisca García Moncayo. Auxiliar de clínica

2️⃣4️⃣ José Antonio Romero López. Estudios de COU

2️⃣5️⃣ Josefa Diánez Díaz. Estudios de EGB

2️⃣6️⃣ Jesus Palomo. Técnico de la Junta de Andalucía

2️⃣7️⃣ Francisca Llamas Sánchez. Asesora de Mamen Sánchez

Tachan de 'estafa' la lista de Mamen Sánchez para las elecciones municipales