domingo. 23.06.2024
Robo en un comercio de Jerez durante la celebración de la Feria del Caballo
Robo en un comercio de Jerez durante la celebración de la Feria del Caballo

Jerez de la Frontera celebra del 6 al 13 de mayo su Feria del Caballo en el Parque González Hontoria. Miles de personas acuden cada día al recinto ferial para disfrutar de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional y que en este 2023 está superando todas las previsiones iniciales. Sin embargo, durante esta semana, pequeños comercios y negocios de diversos puntos de la ciudad, están siendo objeto de robos aprovechando la falta de refuerzo en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Hace tan solo unos días, un establecimiento situado en Divina Pastora fue objeto de un robo, concretamente María José Moda, una tienda especializada en la venta de ropa para mujer donde se ofertan modelos casual así como colecciones para eventos más especiales.

Robo en un comercio de Jerez durante la celebración de la Feria del Caballo
Robo en un comercio de Jerez durante la celebración de la Feria del Caballo

Igualmente, durante la pasada noche, se produjo un segundo robo en otro comercio del centro de Jerez. En este caso los hechos se registraron en la calle Medina en Empire Beauty, un establecimiento que lleva apenas un mes abierto al público. "Me han entrado a robar. Se han llevado muchas cosas. Permaneceremos cerrado. Os avisaré cuando esté solucionado. Gracias", escribían los propietarios a través de una storie de Instagram donde mostraban el estado de la tienda. 

Estos robos podrían estar protagonizados por personas de fuera de la ciudad que acuden a la misma durante la celebración de la Feria del Caballo. Asimismo, aprovechan la falta de refuerzos en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, especialmente de Policía Local y Policía Nacional para desarrollar estas acciones ya que la mayoría deben prestar servicio en el recinto ferial. 

Mismo procedimiento en ambos robos

En ambos casos, el procedimiento presenta similitudes, ya que ambos negocios sufrieron la rotura del cristal del escaparate e inmediatamente lograron acceder al interior, normalmente durante la noche.

Todo ello está provocando que muchos comerciantes temen que durante lo que queda de feria e incluso en años venideros esta situación pueda seguir repitiéndose con el grave perjuicio que conlleva para estos pequeños negocios.

Temor entre los comerciantes de Jerez por robos en plena celebración de la Feria del...