sábado 27/11/21

Temperaturas de casi 0 grados en Jerez con la luz más cara

A diferencia de lo ocurrido en las últimas horas, para este fin de semana no se prevén lluvias en Jerez, por lo que los jerezanos pueden encontrar en las horas de máximo sol una invitación a disfrutar de la ciudad
Temperaturas de casi 0 grados en Jerez con la luz más cara
Temperaturas de casi 0 grados en Jerez con la luz más cara

Jerez de la Frontera inicia el último fin de semana de noviembre con una considerable bajada de las temperaturas, que rozarán en algunos casos los 0 grados al mismo tiempo que el precio de la luz sigue subiendo y este viernes se registrará el quinto precio más alto en lo que va de mes. Así pues, los jerezanos que quieran hacer uso de la calefacción y los radiadores para sobrellevar estos días deben ser conscientes de que tendrán que rascarse el bolsillo.

Para este fin de semana, está prevista la llegada de borrasca 'Arwen', que arrasará la península de norte a sur, trayendo nuevas lluvias, frío y una sensación térmica muy gélida. En el caso de Jerez, las temperaturas mínimas pueden alcanzar los 2 y 3 grados con máximas de 16 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A diferencia de lo ocurrido en las últimas horas, para este fin de semana no se prevén lluvias, por lo que los jerezanos pueden encontrar en las horas de máximo sol una invitación a disfrutar de la ciudad con las 5 propuestas para hacer en Jerez el último fin de semana del mes de noviembre

El frío se abre paso en Jerez en un fin de semana con cielos despejados

Franjas horarias más caras y más baratas

En lo que respecta a la luz, el precio en el mercado mayorista se sitúa este viernes en 227,59 euros el megavatio hora (MWh), y no se descarta que de aquí al domingo pueda registrarse una cifra incluso superior. El dato más elevado en lo que va de 2021 se registró el 7 de octubre con 288,53 euros el megavatio hora.

En función de la franja horaria de la que hagamos uso de la calefacción, el precio puede variar. Los precios mas elevados se dan entre las 20:00 y las 21:00 horas con 251,32 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 194,34 euros/MWh entre las 16:00 y las 17:00 horas.

Temperaturas de casi 0 grados en Jerez con la luz más cara