jueves. 09.02.2023

El tiempo en Jerez para la Cabalgata de los Reyes Magos 2023

Después de un inicio de semana marcado por las lluvias, la climatología ha ido mejorando con el paso de los días
Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez
Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez

Este jueves 5 de enero de 2023 se celebra la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez de la Frontera. Se trata de uno de los eventos más esperados por las familias de toda la ciudad que recientemente también pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo con la Cabalgata de la Cartera Real.

Después de un inicio de semana marcado por las lluvias, la climatología ha ido mejorando con el paso de los días. De hecho, la Cabalgata de la Cartera Real estuvo cerca de suspenderse después de que durante toda la mañana no parara de llover en Jerez

Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez
Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez

Todo ello motivó que las calles se llenaran de agua y pusieran en riesgo su celebración, aunque finalmente pudo desarrollarse con total normalidad. 

De cara a este jueves, se esperan cielos despejados durante todo el día con temperaturas máximas de 19 grados y mínimas de seis. La probabilidad de precipitaciones aumenta durante la madrugada aunque en cualquier caso siempre por debajo del 20 por ciento y rachas de viento por debajo de los 10 kilómetros por hora. 

Horario e itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Jerez 2023

La Cabalgata de Reyes Magos saldrá de IFECA a las 16 horas para recorrer el tramo del itinerario en silencio, aunque no será hasta media hora más tarde, a las 16.30 horas, cuando salga del  Parque González Hontoria para llenar de ilusión las calles de Jerez.

Seguidamente emprenderá la Avenida Álvaro Domecq, Avenida del Ejército, Paseo de Sementales, Avenida de Europa, Avenida Fernando Portillo, Avenida de Arcos, Avenida de Lola Flores, Calle San Marino, Avenida de Europa, Paseo de Sementales, Parque González Hontoria – Puerta Fuente Cibernética, IFECA.

Una vez finalice el recorrido, los Reyes Magos se trasladarán en coche de caballo al Belén Monumental de Santo Domingo donde se realizará la adoración a las 22:00 horas.

De cara al viernes, jornada festiva en la ciudad, se espera una abundante presencia de niebla, que antecederá a la llegada de nuevas lluvias durante el fin de semana. 

El tiempo en Jerez para la Cabalgata de los Reyes Magos 2023