Este fin de semana, Jerez de la Frontera vivirá un descenso drástico de las temperaturas, acompañado también por la alta probabilidad de aparición de precipitaciones que se podrá experimentar a partir de la tarde del sábado y que se extenderá hasta el miércoles de la próxima semana.
Los termómetros pasarán de los 33º C registrados al principio de la misma hasta los 24º C de temperatura máxima que se alcanzarán en las horas centrales del domingo 3 de septiembre.
Descenso de temperaturas
El próximo viernes 1 de septiembre, la ciudad de Jerez experimentará el primer paso en el drástico descenso de las temperaturas que se va a producir de cara al venidero fin de semana. Durante la mañana, los termómetros no alcanzarán a superar los 31º C, algo que, a medida que avance el día, irá disminuyendo, situándose por la noche por debajo de 20º C.
El sábado ya notarán los jerezanos la bajada que se situará entre los 15º C de mínima y los 26º C de máxima. Esto se mantendrá de cara al domingo 3 de septiembre cuando los termómetros marquen 24º C de máxima y aparezca la mayor probabilidad de precipitaciones.
Lluvias hasta la próxima semana
El acusado descenso de las temperaturas traerá consigo un aumento considerable en la probabilidad de que aparezcan precipitaciones. El primer atisbo de lluvias hará acto de presencia en la tarde del sábado, cuando el porcentaje se sitúe en el 70%.
De cara al próximo domingo, la posibilidad asciende hasta el 85%, algo que se mantendrá en el comienzo de la semana venidera en la que también se espera que la lluvia caiga sobre la ciudad de Jerez y su entorno.