domingo 5/12/21

Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez

En total el Complejo Deportivo de Chapín de Jerez de la Frontera dispone de un espacio de 33.000 metros cuadrados en los que se pueden 10 modalidades deportivas distintas

Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez
Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez

El Complejo Deportivo de Chapín de Jerez de la Frontera ha sufrido un importante cambio de imagen que lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de un día en familia, rodeado de múltiples opciones para hacer deporte. Gracias al nuevo proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Jerez, se han puesto en funcionamiento nuevas pistas polideportivas convirtiéndose en todo un referente en equipamientos públicos deportivos en Andalucía.

En total, se dispone de un espacio de 33.000 metros cuadrados en los que se pueden 10 modalidades deportivas distintas

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, destaca que "es importante que recordemos cómo se encontraban estas instalaciones. Unas zonas degradadas con jaramago, escombros y en muy mal estado y que desde el Gobierno municipal hemos puesto en valor. A día de hoy podemos ver a a muchos jóvenes, a muchas familias disfrutando de esta instalación". 

A su vez se ha realizado una importante apuesta por reforzar la iluminación de la zona a las que próximamente se le unirán nuevas torretas en el Anexo y el campo de fútbol Pepe Ravelo con el objetivo de facilitar la práctica deportiva durante la noche, con acceso libre y público. 

Asimismo, según ha indicado el Consistorio jerezano, próximamente saldrá a licitación de los dos bares que se instalarán en la zona. Junto a ello, se ha incidido en la necesidad de respetar y cuidar estos nuevos espacios para que todos los jerezanos puedan disfrutar de unas instalaciones dignas de una ciudad como Jerez.

Zona de ocio deportivo y familiar

En el amplio recinto deportivo se pueden disfrutar de 10 modalidades deportivas distintas:

Pistas de Baloncesto/Multifuncional

En una plataforma de dimensiones exteriores 53 x 29 m. dotada de 3 pistas de baloncesto de 25 x 15 m. con mobiliario deportivo necesario

Pista de Hockey sobre patines y patinaje libre

Homologadas federativamente de 44 x 22 m. interior y dotada de cerramiento perimetral de 1 m. de altura, rematada  en la zona de los fondos  hasta 4 m de altura.

Pista Multifuncional

Para la práctica de diversas modalidades deportivas como fútbol sala, balonmano, voleibol, entre otros; de dimensiones interiores 46 x 24 m. con marcaje de líneas para las distintas disciplinas y dotadas de mobiliario deportivo diverso como porterías y parabalones.

Pista de VoleyPlaya

Plataforma de dimensiones exteriores 22 x14 metros dotada de mobiliario deportivo necesario como redes y cintas de marcaje.

Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez

Área deportiva Crossfit

Plataforma dotada de diferentes elementos deportivos específicos para la práctica de la modalidad deportiva croosffit, con una superficie de 350 m2 de pavimento técnico amortiguador.

Parque Infantil

Con una superficie de 250 m2 compuesto por diversos elementos de juego, tipo resortes, vaivén, columpio y conjuntos modulares.

Tenis de mesa

Una pequeña zona con 5 mesas de ping-pong exterior.

Zona de Merendero y Aseos Públicos

Concebida como zona de descanso dotada de mesas y bancos.

 Aparcamiento

Playa de aparcamiento para aproximadamente 80 vehículos y zonas habilitadas para vehículos de movilidad reducida. Esta instalación deportiva se complementa con las zonas de Skate Park y de Mountain Bike así como futuro rocódromo.

Todo lo que puedes hacer en el remozado Complejo Deportivo de Chapín en Jerez