domingo. 26.05.2024
Caseta de la Peña El Viejo Simpecado
Caseta de la Peña El Viejo Simpecado

Una práctica cada vez más habitual en la Feria del Caballo que cada año se celebra en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera es que las peñas, entidades, hermandades o asociaciones de cualquier índole arrenden sus casetas para que algún hostelero o empresario la explote. La misma te asegura unos ingresos fijos, pero que puede derivar en otro tipo de problemas.

Este es el caso de la Peña El Viejo Simpecado de Jerez, quien se ha salpicada por un problema con la empresa arrendataria y los trabajadores de la caseta. En las últimas horas se ha viralizado en redes sociales una publicación de un empleado de esta caseta que explotaba Cervecería La Montura y donde denuncia que tanto él como el resto de trabajadores no han percibido los sueldos correspondientes a los trabajos desempeñados durante la pasada edición de la feria.

Denuncia de estafa en la Feria del Caballo
Denuncia de estafa en la Feria del Caballo

"Tras un mes de espera aún no han cumplido con su palabra y no nos han pagado a ninguno de los trabajadores ni a ninguno de sus proveedores, tan sólo ha pagado el alquiler de la caseta a la Peña El Viejo Simpecado, a Barbadillo, luz, agua y alquiler de suelos y sillas", denuncia.

Durante todo este tiempo señala que lleva "aguantando mentiras, historias y llamadas sin sentido" tras lo cual añade que desde la Cervecería La Montura argumentaron varias escusas, entre ellas, que tenían "17.000 euros en la calle, que estaban contactando con unos prestamistas y que habían pedido un crédito al banco". 

Jornadas de 16 horas de trabajo

"Y nuestra pregunta es… ¿Dónde ha ido todo lo que ha recaudado en feria gracias a nuestro trabajo? Trabajo el cual ellos desprestigiaban, a base de insultos, chillidos, teniéndonos allí sin comer y cuando comíamos ponían mala cara, echando hasta 16 horas diarias sin descansos y atendiendo a casi 400 personas por turno, sin contar lo que entraba en las horas muertas", añade.

Tras poner en conocimiento el caso en manos del juzgado, aseguran que "nos iba a salir más caro el collar que el perro". De hecho afirma que "nosotros damos casi por perdido el dinero (900€ por cada trabajador), lo único que queremos es que compartáis este texto y se hagan eco de esta estafa y que ojalá este señor no vuelva a coger ni una caseta mas y no engañe a nadie más, aunque tirando de teléfono es a lo que se dedica su día a día a ENGAÑAR Y DEJAR TRAMPAS POR TODOS LADOS".

Trabajadores de una caseta de la Feria de Jerez "engañados y estafados": siguen sin cobrar