domingo 22/5/22
Los Centros de Salud de Jerez se mantienen abiertos mañana y tarde en estas fiestas de Navidad
Centro de salud Jerez Sur

Pasadas las 17:30 horas de la tarde del viernes se ha producido una pelea entre más de 20 personas. La reyerta ha tenido lugar en San Telmo, en el Centro de Salud Jerez Sur, ubicado en el número 14 de la Calle Liberación, en Jerez de la Frontera.

Dos familias, las cuales vienen con disputas de tiempos atrás por un asunto de una relación sentimental rota, según ha podido saber El MIRA, se encontraron en las puertas del centro de salud. Allí comenzaron una violenta pelea en la que utilizaron palos y barras de metal para golpearse.

Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dotaciones de la Policía Nacional y varias unidades de la Policía Local, en apoyo. A la llegada de los agentes solo quedaba una de las familias implicadas en el exterior del centro sanitario. Varios de los miembros estaban heridos con contusiones y golpes, al igual que un celador. Todos fueron asistidos en el propio centro de salud, y la Policía recabó datos de los presentes e intervino varios de los palos.

El incidente creó gran revuelo entre los presentes, pues la pelea se produjo incluso en el interior del centro de salud. De este modo, pusieron en peligro a más pacientes y sanitarios que se encontraban en el interior.

Esto sucede en el día que Jerez de la Frontera supera los 1.000 casos por 100 mil habitantes. Si no hay una bajada antes del lunes sufrirá el cierre de los servicios no esenciales. Hay que recordar que la ciudad ya tiene la orden de cierre perimetral por encontrarse en Alerta Nivel 4 grado I. En este sentido, el lunes, si sigue con más de 1.000 de tasa, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Cádiz decretará su paso a Grado II.

8 Policías Locales de Jerez, positivos en Coronavirus

La tercera Ola está apretando fuerte en el cuerpo de la Policía Local de Jerez de la Frontera. Según ha podido saber El MIRA, ya hay 8 agentes que han dado positivo en las pruebas PCR, estando todos en sus domicilios. Todos en los últimos 14 días. Lo mismo ocurre con otros policías locales que han tenido contacto en el trabajo con los positivos, debiendo guardar cuarentena de 10 días.

Tremenda pelea a palos en pleno Centro de Salud Jerez Sur