miércoles 25/5/22

Fin a un clan familiar que vendía droga en una VPO del edificio de Cerrofruto Nuevo, en Jerez de la Frontera. La operación se ha saldado con la detención de una mujer y sus cuatro hijos. A todos se les imputa el delito de tráfico de drogas. En el registro domiciliario se intervinieron más de 100 de porciones de hachís, cogollos de marihuana y papelinas de cocaína.

La actuación policía la realizó agentes de la Policía Nacional con la participación de la Policía Local de Jerez. La investigación se inició a raíz de informaciones recabadas por los agentes especialistas en la lucha contra el menudeo de sustancias estupefacientes.

Fue entonces cuando localizaron una vivienda de alquiler social en Jerez adjudicada a una señora de avanzada edad y cuyos hijos estaban utilizándola para la venta directa de hachís a los consumidores, tras su manipulación en el interior del domicilio.

Los agentes observaron durante las vigilancias realizadas como los  compradores se desplazaban hasta el domicilio. La vivienda se ubica en una de las primeras plantas del edificio Cerrofruto Nuevo, en Jerez.

Hasta allí llegaban los clientes para adquirir dosis de cocaína, hachís y marihuana. Las acciones de los investigados suponían unas molestias para el resto de residentes debido al continuo ir y venir de compradores. Estos se desplazaban a diario hasta el domicilio para adquirir la sustancia estupefaciente.

Una vez otorgados sendos mandamientos de entrada y registros otorgados por la Autoridad Judicial se llevó a cabo el registro de la vivienda. Tras encontrar la droga, se produjo a la detención de los cuatro miembros de la misma familia como presuntos autores de un  delito de tráfico de drogas.

Dos de los hermanos, positivo en Covid-19

Durante la diligencia de entrada en la vivienda, los tres hermanos ofrecieron una fuerte resistencia física contra los agentes de la Policía Nacional y Local. Los hermanos intentaron agredir a los agentes, por los que tuvieron que ser reducidos y detenidos. 

droga CerroFruto Jerez Policía Nacional 1

Tras ello, los agentes realizaron el registro de la vivienda, en el que localizaron 103 porciones de hachís dispuestos para su venta directa a los consumidores. En total tenía un peso de 3.433 gramos junto con 10 gramos de cogollos de marihuana y papelinas de cocaína. Además se  intervinieron dos balanzas de precisión y un arma blanca.

Además, la Policía Nacional ha informado que dos de los hermanos más agresivos dieron positivo en Covid-19. Por ello, los agentes que intervinieron en la operación han tenido que realizar las pruebas PCR y mantener la cuarentena preceptiva hasta que afortunadamente ninguno de ellos resultó contagiado por el virus.

droga CerroFruto Jerez Policía Nacional

Los detenidos, junto con las sustancias estupefacientes, fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez. Una vez allí, ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos en declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en  Jerez de la Frontera.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera junto con la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es; o a través de la página web de la Policía Nacional donde existe un apartado específico al efecto.

Un clan familiar de drogas en Jerez la lía y da positivo en Covid