lunes 16/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Un nuevo incendio culmina un día "lleno" de fuegos" en Jerez

Los Bomberos acuden a la zona sur dónde presuntamente han prendido fuego en un edificio deshabitado

El suceso ha tenido lugar a las 22:50 horas del martes en el edificio deshabitado que se encuentra en la calle Doctor Santiago Ramón y Cajal, en la zona sur de Jerez, próximo al polígono industrial de El Portal, siendo el cuarto del día, comenzando el primero en las Urgencias del Hospital y siguiendo con dos más en una zona junto a la barriada de San Juan de Dios.

Los vecinos han informado del fuego en el interior de un edificio deshabitado, conocido porque no se terminó de construir y quedó sin ventanas y puertas. Dotaciones de Bomberos y unidades de la Policía Local han acudido para sofocar fuego el incendio en la estructura. No ha habido heridos.

Los vecinos informan que el Ayuntamiento de Jerez, tras las protestas de los bloques adyacentes, sí habitados, tapió con chapas las ventanas y la puerta del garaje, hasta que comenzaron a llevárselos otras personas para venta del metal, y volvieron a utilizarlo jóvenes para hacer supuestamente acciones ilícitas y hogueras. Informan que incluso a veces lanzan piedras desde el edificio a las ventanas del resto de los bloques, teniendo que acudir unidades policiales constantemente.

Hay que recordar que en la mañana del mismo martes se ha producido un incendio en la sala de Urgencias del Hospital de Jerez.  El suceso tuvo lugar a las 7:10 horas en la sala de Urgencias del Hospital de Jerez.

Al parecer, según informó la Policía Local, se originó en uno de los aparatos de aire acondicionado. Las llamas fueron extinguidas con un extintor, no teniendo que desalojar a nadie, y todo estuvo funcionando con normalidad en muy poco tiempo.

En la tarde del mismo día se han producido dos incendios a las 18 y a las 20 horas junto a la barriada de San Juan de Dios, próximos al centro comercial de Área Sur.

Según ha podido saber MIRA Jerez, se produjo un fuego de pastos, al parecer intencionado, a la espalda de la barriada, y a las dos horas volvió a repetirse en la misma zona.

Se da la circunstancia que en la zona incendiada se encontraba mucha suciedad por enseres y envases de plástico que allí se depositan usualmente, contribuyendo a que se produjera una gran humareda negra de grandes dimensiones.

Un nuevo incendio culmina un día "lleno" de fuegos" en Jerez
Comentarios