domingo 29/5/22

Urbanismo mantiene el desalojo preventivo en el bloque de La Constancia

El Ayuntamiento espera conocer el resultado de la inspección de los techos, quien aún no ha dado su veredicto

El Área municipal de Urbanismo mantiene el desalojo preventivo de las dos familias del bloque 3 de la calle Manolete de La Constancia que se vieron afectadas el pasado viernes por el desprendimiento de un trozo de cornisa producido en el edificio.

Como ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, en el día de hoy se ha realizado una primera inspección “tras la cual se ha decidido mantener el desalojo de estas dos familias hasta recabar más datos de la estructura a través de la realización de catas que nos permitan obtener información precisa sobre el estado del edificio”.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa, está previsto que en el día de mañana se vuelva a realizar una nueva inspección al objeto de realizar las citadas catas y poder acceder a la cubierta de la edificación para comprobar su estado.

Cabe subrayar que el Gobierno municipal ha estado en continuo contacto con las dos familias afectadas desde que fueron desalojadas el pasado viernes al objeto de ofrecerles alojamiento y manutención, si bien, una de ellas no lo ha necesitado.

Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas y Carmen Collado, visitaron este fin de semana la barriada para hablar con las personas afectadas y también se desplazó al bloque un arquitecto municipal así como técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda, Emuvijesa.

Urbanismo mantiene el desalojo preventivo en el bloque de La Constancia
Comentarios