La vida de la joven Laura Sambruno ha dado un vuelco de 180 grados. En marzo de 2023, Laura compartía su historia a través un vídeo que se hizo viral por redes sociales. Ahora, convertida en una tenista profesional, se ha proclamado campeona de Andalucía en la primera final femenina de la historia de la competición.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado, junto al Delegado de Deporte, José Ángel Aparicio, "su carácter luchador, el ejemplo de superación diario y el orgullo que es para Jerez tenerla como una de sus deportistas de referencia".
Campeona, madre y futura paralímpica
Un accidente de moto, provocado por otro conductor, truncó las expectativas personales, deportivas y laborales de Laura con apenas 31 años. La joven sufrió roturas en la zona lumbar, que le llevaron a ser intervenida en hasta tres ocasiones y perder casi por completo la movilidad. La falta de ayudas y los costes médicos no le han impedido perder la esperanza. Sobre todo, por sus dos niños pequeños, con los que sigue disfrutando con toda una vida por delante.
En enero de 2024 comenzó a practicar tenis adaptado como entrenamiento, pero en apenas dos meses disputó su primer torneo competitivo para personas con discapacidad. Entre otros logros, cierra el año como campeona de Andalucía individual femenino de Tenis en Silla de Ruedas (TSR) celebrado en Marbella y subcampeona de Andalucía de dobles mixto, compartiendo equipo con Javier Sánchez, igualmente en la localidad malagueña.
Durante su encuentro con la regidora, Laura Sánchez ha agradecido “la recepción en el Ayuntamiento, que contribuye a dar visibilidad al tenis adaptado y al proyecto también de la escuela, que es único en la provincia. El día a día no es un camino fácil, a nivel familiar tengo todo el apoyo, y también estoy cumpliendo objetivos en el tenis en silla de ruedas que no me había planteado porque era jugadora de tenis a pie.
Sambruno ya mira al futuro con el deseo de "representar a Jerez y a España en una paralimpiada". Por su parte, la alcaldesa ha remarcado "la valentía y la fuerza de Laura", invitando al al tejido empresarial y deportivo de la ciudad a apoyar a través de patrocinios o colaboración la participación de Laura Sambruno en los distintos torneos, ya que apenas cuenta con financiación para los desplazamientos a los torneos internacionales ITF, que son valederos para su participación en la próxima paralimpiada.
