jueves. 30.05.2024
imagen
Presentación del libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza' | Cristo García
Presentación del libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza' | Cristo García

La delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero y Tamara Romero han presentado este lunes el libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza', un cuento dirigido al público infantil con ilustraciones donde se narra la historia de Valentina, una pequeña de Jerez de la Frontera que padece una enfermedad rara llamada Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP).

La presentación de esta obra de carácter benéfico se enmarca además en una semana muy especial por la conmemoración del Día del Libro, una efeméride que el Ayuntamiento de Jerez ha apostado por poner en valor con un programa que incluye un ciclo cultural para todos los públicos

Tamara Romero ha querido agradecer el apoyo que tanto la corporación municipal como al alcaldesa, María José García-Pelayo le ha brindado en cada paso y proyecto que realizan para visibilizar el caso de Valentina: "Hoy es un día muy especial. Valentina ha pasado un invierno muy duro con dos brotes en el cuello, neumonía, pero a poco estamos viendo rayos de luz. Actualmente se encuentra bien bajo un tratamiento muy esperanzador en Rusia que parece que está frenando los brotes".

Seguidamente no podía esconder la emoción de poder presentar este libro infantil "que narra de alguna manera la enfermedad de mi hija". Junto a ello agradecía a los tres autores: Estefanía Gutiérrez, Adrián y Ezequiel de Jesús Flores el haber hecho posible esta iniciativa: "En este libro cada ilustración tiene el mayor de los sentidos y el mayor de los respetos hacia nuestra hija. Es un libro cuidado al detalle, con mucho mimo y mucha simbología. Es un libro con el que queremos trasmitir al lector lo que para nosotros significa la Asociación 'Valentina un grito a la esperanza' con Valentina como faro que hace ver el carisma y la personalidad de nuestra campaña".

Dentro del libro se encuentra una estrella, que es "una amiga muy especial de Valentina", llamada Rosario y que "la cuida y la protege desde donde esté". Ella hizo que conociera el árbol de la esperanza y ese árbol le da algo muy importante a Valentina y que solo los lectores pueden descubrir. 

Tamara ha recordado que "nosotros no luchamos solo por nuestra hija sino por todas las personas que sufren esta cruel enfermedad. Hoy no la voy a nombrar porque es un día de alegría y para hacer historia. Nuestro primer objetivo es recaudar fondos, pero nuestro segundo objetivo es hacer visibilidad. Que estos ojitos de Valentina nunca se olviden y se queden siempre en la historia".

Presentación del libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza' | Cristo García
Presentación del libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza' | Cristo García

Puntos de venta del libro 'Valentina, la fuerza de la esperanza'

Los ejemplares del libro estarán próximamente disponibles en las librerías de Jerez y se presentará en diferentes colegios de la ciudad: "Queremos que sea el libro del verano, con el que todos los niños lleguen a casa y por un momento se sientan protagonistas y perderse por esas altas tierras de Escocia. en un pueblo de nombre gaélico cuyo significado es 'esperanza'". Asimismo, otros puntos de venta física son:

  • Estudio fotográfico Javier Romero, en Plaza Madre de Dios
  • Tiendas Casual Tex en Carrefour Norte, Avenida de Arcos y Avenida Lola Flores

Asimismo también se puede conseguir contactando en el teléfono 635 086 673.

'Valentina, la fuerza de la esperanza': un cuento narra la historia de superación de la...