viernes. 19.04.2024
Autobús urbano de Jerez
Autobús urbano de Jerez

El Ministerio de Transportes del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez ha confirmado que el Ayuntamiento de Jerez no podrá acceder a la subvención al transporte público que otorga todos los años a los ayuntamientos debido a que el consistorio jerezano abonó una deuda pendiente con la Seguridad Social después de haber solicitado la ayuda incumpliendo así los requisitos para acceder a la misma.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y desde el PP han criticado esta medida que "es una evidencia más de la desastrosa gestión de Mamen Sánchez". El portavoz del Partido Popular, Jaime Espinar, ha denunciado "una gestión de Mamen Sánchez muy deficiente, basada en las deudas y la pérdida de calidad de servicios públicos tan importantes como el de autobús urbano".

El PP asegura que "el PSOE de Mamen Sánchez está llevando a Jerez a la ruina"
Autobús urbano en Jerez

Los populares han recordado que no es la primera vez en la que Jerez deja de acceder a esta línea de ayuda. En 2008, con Pilar Sánchez (PSOE) en el gobierno se vivió una situación similar debido a las deudas acumuladas con la Seguridad Social, mientras que en 2014 "con García-Pelayo en el Gobierno se pudo recuperar tras su gran gestión del servicio de transporte público colectivo".

Pérdida de viajeros en los autobuses urbanos de Jerez

Seguidamente desde el PP han lamentado, además de las pérdidas de este servicio público "de más de 40.000 euros", la reducción del número de viajeros en la ciudad en el servicio de autobuses urbanos.

"Sin subvención del Estado. Pero también sin viajeros, casi sin autobuses, casi sin marquesinas en condiciones. Por la mala gestión de Mamen Sánchez, Jerez ha perdido más de 400.000 euros para aliviar las grandes pérdidas que supone el servicio de autobuses urbanos. Otra más de tantas como ha perdido Mamen Sánchez en estos años", denuncia.

Junto a ello afirman que en estos 8 años, los autobuses urbanos "han perdido más de 2,5 millones de viajeros al año, la mitad de los que había en 2015, cuando se superaban los 5 millones de viajeros al año con el Gobierno de García-Pelayo".

Finalmente han señalado el deficiente estado en el que se encuentra también la flota de vehículos "sin apenas piezas para que el taller pueda reparar los muchísimos autobuses que se estropean cada día, sin apenas autobuses que funcionen, sin apenas marquesinas en condiciones, sin apenas viajeros. Y ahora, sin subvención". 

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