
Vecinos del centro histórico de Jerez de la Frontera condenan desde hace tiempo el ocio nocturno de la ciudad que les imposibilita conciliar el sueño por culpa de las actividades desarrolladas por otros usuarios a altas horas de la madrugada. El detonante se ha producido esta misma noche, cuando varias personas se ubicaban haciendo ruido en la Plaza del Mercado.
Así lo ha denunciado la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez, cuyos miembros reclaman la atención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para que disuelvan estas actividades que limitan su descanso nocturno, a la vez que instan a tomar medidas al Ayuntamiento de Jerez.
Denuncian el ocio nocturno
Este mismo martes, la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez ha querido hacer una denuncia en sus redes sociales por un hecho acontecido la pasada noche en la Plaza del Mercado del jerezano barrio de San Mateo. En un vídeo publicado por la entidad en Facebook se podía ver a un gran número de personas congregadas en la mencionada ubicación con música a gran volumen.
La asociación ha querido culpar a "los desalmados que, pasando del derecho al descanso de nuestros vecinos, continúan con este tipo de actividades", pero, además, ha cargado contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado "por no acudir a pesar de haber sido alertados a lo largo de toda la noche".

En su denuncia, la entidad que lucha por erradicar las actividades nocturnas insalubres para el descanso de los vecinos del centro de Jerez, también ha culpado al Ayuntamiento "por hacer caso omiso de las reivindicaciones relacionadas con el ocio nocturno que llevamos haciendo desde hace años". Han añadido que "los problemas siguen siendo los mismos y las nulas soluciones también".