jueves. 28.03.2024
Estella del Marqués

Vecinos de Estella denuncian que llevan 15 años con problemas en sus calles

El Ayuntamiento de Estella del Marqués y los vecinos afectados están desesperados mientras llega la solución definitiva

Los vecinos de Estella del Marqués, concretamente de las calles: Cades y Blas Infantes, llevan más de 15 años soportando problemas de saneamientos desde el inicio de la construcción de sus viviendas en toda la zona.

Los vecinos están hartos de malos olores, inundaciones en el interior de sus viviendas y vivir en un continuo estado de insalubridad. Desde que accedieron a sus casas llevan con esta pesadilla que les está llevando a la absoluta desesperación por la falta de una solución.

El Ayuntamiento de Estella del Marqués lleva invertido en la calle Huelva tres planes de inversiones, procedentes de la Diputación de Cádiz, cuyo valor total supera los 110.000€. Esta calle es la paralela en las que viven los vecinos afectados, ya que en el inicio de la construcción no había cota ni pendientes, y con las obras realizadas se han corregido las imperfecciones.

En la legislatura pasada comunicaron que faltaba una última inversión y la cesión de la calle vecinal al ayuntamiento de Estella del Marqués. El Alcalde trabajó para tramitarlo todo y consiguió de parte de los vecinos las firmas para la cesión y aprobación unánime en el pleno pedáneo. El dirigente de la entidad consiguió una subvención de la Diputación de Cádiz, para realizar la última inversión por importe de 23.000€ aproximadamente.

Al parecer el escollo está en la Delegación de Urbanismo del ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en el que ha emitido un informe desfavorable para que el ayuntamiento pedáneo pueda asumir las calles y poder realizar las obras.

Ante ese suceso, los vecinos y vecinas de las calles afectadas han registrado junto al ayuntamiento de Estella del Marqués en el ayuntamiento de Jerez de la Frontera un escrito con la firma de todos, solicitándoles al Delegado de Urbanismo que busquen alguna solución para poder ponerle fin a este problema de higiene e insalubridad.

Por parte de los vecinos y vecinas confían recibir en unos días una repuesta positiva, ya que de no llevar a cabo la inversión en las calles se perderá el dinero procedente de la Diputación de Cádiz.

Vecinos de Estella denuncian que llevan 15 años con problemas en sus calles