domingo. 14.08.2022

Vecinos de Nueva Jarilla, en Jerez, sin piscina municipal desde hace 4 años

La situación sigue indignando a los vecinos de la pedanía jerezana, quienes contemplan atónitos como este emplazamiento municipal va camino de cumplir su cuarto año cerrado
Estado de una piscina sin tratar durante meses  Imagen de archivo
Estado de una piscina sin tratar durante meses Imagen de archivo

La piscina municipal de Nueva Jarilla, en Jerez de la Frontera, lleva camino de cumplir su cuarto año cerrada. Bien es cierto que de por medio se han vivido dos años de pandemia, aunque esto no ha sido excusa en muchos otros sitios para disfrutar en verano de un lugar donde refrescarse y relajarse para disfrutar de las vacaciones. 

La situación sigue indignando a los vecinos de la pedanía jerezana, quienes contemplan atónitos como este emplazamiento municipal va camino de cumplir su cuarto año cerrado, o lo que lo mismo, la legislatura completa del actual gobierno local, presidido por Mamen Sánchez.

Piscina municipal de Nueva Jarilla
Piscina municipal de Nueva Jarilla

Ya en 2019, la piscina de Nueva Jarilla permaneció cerrada todo el verano aludiendo el Ayuntamiento a una clausura por obras. Resulta especialmente realmente llamativo, que una instalación que solo abre durante dos meses al año, tenga que acometer obras precisamente durante la época en la que permanece abierta, privando a los usuarios de su uso y disfrute.

En 2020 permaneció cerrada por las restricciones frente a la COVID, mientras que en 2021, después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acordara reducir las restricciones y permitiera abrir este tipo de instalaciones, algunas pedanías de Jerez -entre ellas Nueva Jarilla- decidieron no abrir aludiendo a la seguridad de los vecinos.

Esto último hizo entender a algunos ciudadanos que se trata de "una dejación de sus funciones", puesto que dicha restricción no fue formulada por el Gobierno de España que era el responsable. "¿A qué viene una ELA a "suplementar/modificar" dichas restricciones? Dejaron pues de dar un servicio que les pertenece y para el que están dotadas económicamente", aseguran un vecino de la entidad local autónoma. 

El resultado final es que los vecinos de Nueva Jarilla, cuya población es de unos 1.600 habitantes, iban a la piscina de Guadalcacín, Arena Villa, que ya ha abierto sus puertas y otras piscinas para combatir el tórrido de verano.

En 2022, la piscina municipal de Nueva Jarilla sigue cerrada

La situación apuntaba a una vuelta a normalidad en este verano de 2022. Sin embargo, un año más permanecen cerradas sin que el ayuntamiento se pronuncie públicamente acerca del motivo. "Hablar de nuevo sobre un cierre por obras carecería de sentido después de tantos años clausurada siendo dicho motivo por el que no abrió el primero de estos cuatro años", indican.

Esta medida, por tanto, no hace más que suponer un importante perjuicio para los vecinos de Nueva Jarilla, especialmente para sus niños y jóvenes, quienes están sufriendo los estragos propios de las altas temperaturas de esta época del año, así como de las futuras olas de calor que puedan producirse en las próximas semanas. 

Vecinos de Nueva Jarilla, en Jerez, sin piscina municipal desde hace 4 años