lunes. 24.06.2024
Presentación de la campaña de alcohol de menores en la Feria del Caballo 2024 | Cristo García
Presentación de la campaña de alcohol de menores en la Feria del Caballo 2024 | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha han presentado la campaña de prevención del consumo abusivo de alcohol y consumo de alcohol de menores en la Feria del Caballo 2024. A solo unos días de la inauguración del alumbrado, el Ayuntamiento de Jerez ha lanzado esta iniciativa que estará presente en todas las casetas que se instalen en el Parque González Hontoria del 4 al 12 de mayo. 

"los vinos de Jerez son los mejores del mundo, pero es necesario consumirlos de una manera orgullosa y responsable. Y por supuesto consumo cero en menores y embarazadas. Sabemos que vamos a tener a los caseteros como grandes aliados porque si no lo son esta iniciativa cae en saco roto", afirmaba la regidora.

Seguidamente, Bosco Torremocha ha recordado que la vinculación entre el Ayuntamiento y Espirituosos de España se remonta 20 años atrás, fecha desde la que se han impulsado diferentes proyectos e iniciativas para promover un consumo responsable y abogando por un consumo cero en menores. "Después de estos años no se nos ha agotado la creatividad y la imaginación", señalaba antes de explicar algunas de las que se desarrollarán en el corazón del Parque González Hontoria. 

Igualmente agradecía a la Junta de Caseteros su colaboración en esta campaña en la cual han recibido una formación y que también apoyarán con el reparto de la cartelería con los lemas 'yo no vendo alcohol a menores… tampoco en Feria' y ‘en Feria, con alegría y con cabeza’: "La única manera de disfrutar de la Feria y cualquier tipo de bebida con alcohol es con responsabilidad. Es nuestra bandera después de tantos años y que seguiremos defendiendo", apuntaba.

Próximos proyectos junto a la UCA y hosteleros de Jerez

Antes de finalizar avanzaba que, junto a la Universidad de Cádiz (UCA) y los hosteleros de la ciudad se dará a conocer en los próximos días otra iniciativa "que pondrá a Jerez en punta de lanza de la responsabilidad"

'Yo no vendo alcohol a menores': nueva campaña de sensibilización para la Feria de Jerez